CORONAVIRUS

El 1 de mayo será la fecha límite para que la administración pública vuelva a presencialidad

De esa manera lo anticipó el Gobierno nacional en el Boletín Oficial, en tanto informaron que quedarán “exceptuados” aquellos que presenten la documentación médica correspondiente de pertenencia a grupos de riesgo.


El Gobierno nacional informó este lunes a través del Boletín oficial que el 1 de mayo será la fecha límite para la vuelta a la presencialidad de los empleados de la administración pública.

Según se comunicó en la Resolución 58/2022 publicada hoy "antes del 1º de mayo de 2022 cada jurisdicción, organismo y entidad de la administración pública nacional (...) deberá disponer el retorno a la modalidad de prestación de servicios que era habitual en forma previa a la vigencia del Decreto Nº 260 de fecha 12 de marzo de 2020 y sus modificatorios".

En paralelo, también se advirtió que quedarán “exceptuados” de la medida aquellas personas que acrediten documentación médica por pertenecer a grupos de riesgos establecidos en el "artículo 3°, incisos V y VI, de la Resolución del Ministerio de Salud N° 627 del 19 de marzo de 2020".

"Aquellos trabajadores que tengan diagnóstico de Covid-19 que no hayan requerido internación podrán reincorporarse a sus lugares de trabajo sin necesidad de presentar resultado de test negativo ni certificado de alta según los criterios establecidos por el Ministerio de Salud", detallaron en la resolución.

Finalmente, el ejecutivo nacional también informó que las oficinas responsables de Recursos Humanos "deberán solicitar a los trabajadores el Certificado de Vacunación", mientras que aquellas personas que hayan optado por no inocularse "recibirán asesoramiento del Departamento de Sanidad, o su equivalente" en cada organismo.

COMENTARIOS