EDUCACIÓN

Docentes reclaman frente a la legislatura porteña en contra de la Reforma del Estatuto

El sindicato docente Ademys de la Ciudad de Buenos Aires convocó un cese de tareas desde este mediodía y una posterior marcha a la legislatura porteña, para expresar su descontento respecto a “la Reforma del Estatuto Docente que el gobierno de la Ciudad está llevando adelante”.


El gremio docente porteño Ademys convocó para hoy, desde las 12, un cese de tareas con el fin de manifestar su repudio en relación a “la Reforma del Estatuto Docente que el gobierno de la Ciudad está llevando adelante”. Posteriormente, también marcharán a la legislatura porteña.

“La Ministra de Educación Soledad Acuña presentó un proyecto de reforma laboral encubierta que consagra la miseria salarial”, expresaron a través de un comunicado los voceros del sindicato.



En paralelo, insistieron en que el Ministerio de Educación de la Ciudad “sigue desplazando a las conducciones escolares del rol pedagógico y no atiende a las necesidades de las escuelas”.

“Un proyecto que promueve la competencia entre pares desde una lógica meritocrática a la medida de los requerimientos de los organismos internacionales, sin resolver los problemas reales de la educación”, agregaron.

Finalmente, a la par con el rechazo del proyecto de reforma del Estatuto, también exigen una “titularización masiva de la docencia de nivel medio, superior y del área socioeducativa”.

COMENTARIOS