EDUCACIÓN

Ademys rechaza la propuesta de Nación de extender la jornada escolar

El Gremio docente de la Ciudad emitió un comunicado para aclarar que la iniciativa “no promoverá una mejora en términos educativos y de aprendizaje”. Desde el Gobierno porteño avisaron que no implementarán la medida en las escuelas de dicha jurisdicción.


El gremio docente porteño Ademys emitió un comunicado este jueves para expresar su rechazo a la propuesta del Gobierno Nacional de extender la jornada escolar. De esa forma, coinciden con la postura del Gobierno de la Ciudad, que previamente habían manifestado su en desacuerdo.

En ese sentido, a través de un comunicado, explicaron que agregar horas a la propuesta escolar “no promoverá una mejora en términos educativos y de aprendizaje”, por lo contrario, es una medida “inconsulta que desorganiza la rutina ya establecida por las familias, y genera una extensión de la jornada de trabajo, cuando ya la docencia trabaja dos o tres turnos para llegar a fin de mes”.

De forma paralela, insistieron con los reclamos de inversión en el sistema educativo, explicando que “en lugar de invertir en construcción de escuelas, infraestructura, material didáctico, garantizar equipos y conectividad, incrementar el salario docente para promover una reducción de la jornada laboral docente que permita una mayor capacitación y tiempo de formación pedagógica, el gobierno impulsa una medida que responde a los intereses empresariales, poniendo a las escuelas como guarderías donde depositar a las niñeces durante más horas”.

A partir del posicionamiento crítico a la idea del Gobierno Nacional, aclararon que “más horas y días de clase no implican una mejor educación”, en tanto cuestionaron que el incremento horario no resuelve “las que más del 50% de las infancias está bajo la línea de pobreza”.

Cabe destacar que, desde el oficialismo de la CABA, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, adelantaron que no se implementará en las escuelas porteñas, ya que, entre algunas de las explicaciones, comentaron que en dicha jurisdicción “el 60% de las escuelas es de jornada completa, jornada extendida obligatoria para sexto y séptimo grado, escuela de verano y de invierno".

COMENTARIOS