CIUDAD

Organizaciones marchan en la Ciudad: “La inflación sube, nuestros salarios bajan”

El principal argumento es “denunciar el constante aumento de los precios de los alimentos y de los servicios básicos de la vida”. La acción se replica en otros puntos del país.

Hoy, organizaciones sociales nucleadas en la Coordinadora por el Cambio Social vuelven a salir a la calle en la Ciudad y otros puntos del país para “denunciar el constante aumento de los precios de los alimentos y de los servicios básicos de la vida”. En territorio porteño, la concentración comenzó por la mañana y luego marcharán a una movilización a Plaza de Mayo.
 
“Frente a la inflación, que genera aumentos desmedidos en los precios y nos golpea diariamente en nuestros hogares, anunciamos una movilización”, indicaron y agregaron que reclaman “por la falta de medidas económicas concretas que protejan a la clase trabajadora”.
 
En un comunicado declararon: “Estamos cansades de las falsas promesas que pronuncia el gobierno, que no alcanzan a paliar la crisis y que ni siquiera a veces llegan a cumplir.
Movilizaremos para decirle, no al ajuste. Necesitamos medidas reales que frenen la perdida de salario real, y que solucionen los grandes problemas que azotan a nuestro país”.
 
Luego apuntaron al acuerdo con el FMI y advirtieron: “Acosta de pagar deudas odiosas e ilegales que no elegimos tomar, y de las que no vimos un centavo, nos seguimos empobreciendo como clase trabajadora”.
 
“Basta de jugar con la vida de les trabajadores, no queremos producir más para pagar la bicicleta financiera y el ocio de los ricos”, exigieron y aseguraron: “Nos movilizamos porque no hay otra manera de que escuchen las demandas del pueblo, porque si nos quedamos en nuestras casas las cosas no cambian, al revés, empeoran nuestras condiciones de vida”.
 
“La inflación crece y con ella la pobreza, en la Argentina actual hay 17 millones de personas bajo la línea de pobreza”, concluyeron.
 
 


COMENTARIOS