SEGURIDAD

Datos biométricos: Felipe Miguel acusó al juez Gallardo de “prestarse a operaciones políticas”

El Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires indicó que desde el gobierno porteño apelarán el fallo que suspendió la utilización de cámaras con registro facial para la detención de prófugos. “Se ataca a una herramienta que fue muy eficaz”, opinó.


El Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, dialogó con los medios esta mañana y acusó al Juez contencioso administrativo porteño, Roberto Gallardo, de “prestarse a operaciones políticas”, tras su fallo de acuerdo con la utilización irregular de datos biométricos de millones de personas y la suspensión de las cámaras con registro facial que se utilizan para la detención de prófugos.

En esa línea, el funcionario del Gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, anticipó que apelarán la medida y agregó: “Sin ninguna duda es una operación política, es un juez que nos tiene acostumbrado a estas decisiones, le hace un pésimo favor a la República porque se presta a operaciones política y hace uso de la magistratura al tomar decisiones judiciales afines kirchnerismo”.



En sintonía, comentó que buscarán “todas las instancias judiciales necesarias” para dar marcha atrás en la decisión del magistrado, en tanto deslizó que presentaron la “recusación por su clara parcialidad y funcionalidad política al kirchnerismo”.

“Frente a un trabajo que da resultado en la Ciudad de Buenos Aires, se ataca a una herramienta que fue muy eficaz, no vamos a escatimar con ninguna herramienta que tengamos a disposición, vamos a poner toda la tecnología para la utilidad del ciudadano”, concluyó Miguel.

COMENTARIOS