TRANSPORTE

La línea E de Subte se sumó al paro del Premetro porteño

La medida de fuerza se desarrolló esta mañana, desde las 5:30, durante dos horas, por lo que el servicio comenzó con demoras. Desde la concesionaria Emova señalan que el reclamo de los metrodelegados es “injustificado”.


Por tercer día consecutivo los metrodelegados del Premetro porteño llevaron adelante un paro de dos horas. En esta oportunidad fue durante la primera mañana ya que la medida de fuerza se extendió desde las 5:30 a las 7:30, en tanto también se sumaron los trabajadores de la Línea E de subte, por lo que el servicio comenzó con demoras.

La medida de “autodefensa” tiene eje en la falta de respuesta de la empresa concesionaria Emova, “ante el reclamo por la implementación de medidas de seguridad operativa para el servicio”.



Según informaron a través de un comunicado desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), la empresa “sigue sin cumplir el acuerdo firmado en septiembre de 2021, en el que se comprometía a realizar la automatización de los cambios de vías del Premetro en el plazo de 180 días”.

Por su parte, Emova también mediante un comunicado tildó de “injustificado” el reclamo e indicaron estar “sorprendidos” por la medida, ya que reconocen que hay instancias de negociación en curso.

COMENTARIOS