- Comunas
- 22.04.2022
COMUNA 12
La Legislatura pide un informe por el estado edilicio de una escuela de Saavedra
La comunidad educativa de la Escuela Provincia de Santa Fe, del barrio de Saavedra, hace tiempo que reclama por el estado del techo, el cual presenta roturas en la membrana que lo recubre y goteras, generando problemas eléctricos.
Ante reclamos de la comunidad educativa de la Escuela N° 15 D.E. N° 10 “Provincia de Santa Fe”, ubicada en Pico 2689, del barrio de Saavedra, la legisladora porteña María Bielli del Frente de Todos presentó un pedido de informes sobre el estado edilicio. “Se han realizado diversos reclamos para manifestar la preocupación en relación al estado del techo, el cual presenta roturas en la membrana que lo recubre y goteras, generando problemas eléctricos”, se explica en el requerimiento de Bielli.
Entre otros puntos, el proyecto de Bielli apunta a que el Poder Ejecutivo porteño especifique “si la escuela tiene asignada una empresa encargada del mantenimiento del establecimiento”. También saber si “todos los trabajos que se realizaron en los últimos cinco años en pos de mantener el buen estado del edificio escolar”.
“Mencione el estado actual de los techos, aberturas, instalación eléctrica del establecimiento escolar y si se han realizado tareas de mantenimiento y reparación en los últimos 5 años”, indaga el pedido de informes. “Explique si se ha realizado el mantenimiento correspondiente a la impermeabilización de todo el edificio. Informe si hubo readecuaciones de los espacios de dictado de clase en función de problemas edilicios en 2021 y 2022”, se agrega.
La fundamentación del proyecto añade que ya hubo un reclamo de la comunidad educativa que quedó asentado en el expediente 2022-09703003-GCABA-ESC201516. Asimismo, Bielli busca saber “el tratamiento que se ha dado” al mismo.
“Preocupa la ausencia de respuesta y la inacción del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en una situación donde la salud y la integridad física de estudiantes, docentes y personal no docente se encuentra en riesgo, por el estado edilicio de la escuela. Estos problemas han ocasionado que en diversas oportunidades los y las estudiantes deban compartir espacios con otro curso o no contarán con todos los espacios de la escuela disponibles. Es responsabilidad del Estado de la Ciudad brindar las soluciones correspondientes”, se expone en la fundamentación.
“Esta situación se enmarca en un contexto en que el Gobierno de la Ciudad ha dado de baja licitaciones para obras en escuelas y ha subejecutado el presupuesto destinado a la Dirección General de Infraestructura Escolar durante el año 2021. Es fundamental que el ejecutivo garantice el derecho de estudiantes y docentes a estudiar y a trabajar en condiciones dignas y seguras”, concluye el pedido de informes de la legisladora Bielli.
COMENTARIOS