- Sociedad
- 22.04.2022
CIUDAD
Internaron en el Hospital Borda al hombre que atacó a la mujer Policía en Palermo
Se trata de Carlos Efraín Martínez quien este jueves golpeó con un fierro a una oficial de la Policía de la Ciudad y le arrebató su arma para disparar en pleno Palermo chico. En marzo se había escapado del mismo establecimiento médico, aunque ahora cuenta con custodia permanente.
Este jueves durante las primeras horas de la mañana una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que realizaba la habitual recorrida en bicicleta fue atacada por un hombre que, posterior a golpearla con un fierro, le quitó su arma y realizó varios disparos en el barrio porteño conocido como Palermo chico (esquina de Salguero y Castex).
Se trata de Carlos Efraín Martínez, de 21 años, quien hoy fue trasladado e internado en el Hospital Borda con custodio policial permanente. En tal caso, se trata de la segunda estadía del sujeto en el establecimiento psiquiátrico mencionado, ya que en febrero de este año fue internado por el lapso de seis meses, asimismo a las pocas semanas se escapó, protagonizando más tarde un nuevo episodio violento en la vía pública.
Por su parte, Victoria Ponce, la Policía de 25 años que fue víctima del ataque de Martínez, tras el golpe fue trasladada de urgencia al Hospital Fernández y sufrió una “fractura de órbita y una hemorragia cerebral traumática”.
BASTA DE PUERTA GIRATORIA
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) April 21, 2022
Lo que pasó hoy con la oficial Victoria Ponce no puede pasar nunca más. Acompañamos a sus familiares y seres queridos luego del horrible ataque que recibió esta mañana mientras trabajaba para cuidarnos. pic.twitter.com/o68udMGtgK
El hecho generó el repudio del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien aprovechó para, mediante sus redes, reclamar contra un sistema judicial que posibilita la “puerta giratoria”.
“Es un peligro para toda la sociedad liberar delincuentes con antecedentes penales, más cuando padecen una condición psiquiátrica y ponen en riesgo a terceros y a sí mismos”, opinó el referente del PRO.
Finalmente, tras pedir que la justicia no se “desentienda” de dichas situaciones, Larreta pidió “una profunda reflexión sobre el sistema de salud mental vigente en la Argentina”. “La Ley claramente no funciona, no protege a nadie y nos pone a la deriva ante situaciones dramáticas como la que vivimos hoy”, concluyó.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS