CIUDAD

A cinco meses del ataque, el playero de Monserrat sigue “delicado” y el acusado prófugo

“Mi viejo no va a volver a ser el que fue”, lamentó la hija Arturo López, quien fue atacado por un joven de 17 años mientras trabajaba en un estacionamiento de Microcentro.


Arturo López fue violentado salvajemente por un adolescente de 17 años mientras trabajaba como playero en un estacionamiento de Microcentro, más precisamente del barrio porteño de Monserrat. A cinco meses del hecho, el hombre continúa en estado “delicado”, en tanto el joven acusado sigue prófugo y estaría en Uruguay.

“Mi viejo no va a volver a ser nunca el que fue. Estoy agradecida a la vida porque sigue vivo y que lo tengo acá, pero no va a volver a ser el mismo Arturo López que antes. Es muy difícil vivir con la incertidumbre. Es doloroso. Nuestra vida cambió por completo desde que sucedió esto”, relató a Télam Agostina López, de 23 años, hija de la víctima que fue hospitalizado el 17 de noviembre del 2021.

Además, comentó que su padre "continúa con la rehabilitación física y cognitiva" en el Hospital Fitz Roy (Palermo), en tanto aclaró que se desconoce cuánto llevará la rehabilitación que atraviesa.

“Está consciente, nos reconoce. A veces se va de contexto, que son cosas propias del terrible golpe y las lesiones que tuvo. Él por suerte puede caminar, no está afectada su parte motora, pero la parte del habla se vio bastante afectada, que es lo más esperable en este tipo de situaciones”, indicó.

REPUDIO

El padre del adolescente que agredió a López justificó el accionar de su hijo al sostener que el playero “era un sinvergüenza”. También contó que no está viendo a su hijo y aclaró “todo el mundo sabe que está en Uruguay”.

"La familia de este tipo nos inició juicio en lo civil. Las hijas de esta persona me nombraron. En qué estoy imputado para que me nombren. Obviamente les interesa la plata", indicó a Télam Javier.

En paralelo, consultado sobre el accionar del acusado, respaldó: “Mi hijo solamente respondió ante un hostigamiento. Él era un tipo grande que se dedicaba a molestar a criaturas. Ahora las criaturas tienen que estar pagando los platos rotos”.

COMENTARIOS