FONDOS PÚBLICOS

El Gobierno nacional suma respaldo de las provincias en la disputa por los fondos de seguridad

Mientras persisten las amplias diferencias entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la gestión nacional, ya son siete los gobernadores que se presentaron como "amicus curiae" ante la Corte Suprema para apoyar la posición de la Casa Rosada.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, y el Gobierno Nacional, continúan con amplias diferencias en lo que respecta a las negociaciones por la distribución de los fondos por seguridad.

Mientras tanto, en la Casa Rosada llegan buenas noticias, es que ya son siete los gobernadores que se presentaron como “amicus curiae” ante la Corte Suprema para apoyar la posición de Nación porque, sostienen, la medida "atenta" contra la ley de Coparticipación.

En cuanto a las negociaciones, con este presente todo parece indicar que solo habrá una definición con intervención de la justicia. El nuevo plazo está fijado en 11 días hábiles a partir de mayo, en tanto que la primera fecha dispuesta era el 27 de abril.

Según precisó Télam, el Gobierno nacional reconoce que las diferencias “son amplias”, asimismo permanece de ambas partes “la voluntad de diálogo”.

"Durante varias reuniones hubo propuestas de ambas partes, pero sigue habiendo una diferencia amplia", comentaron en Balcarce 50, una postura que fue ratificada desde las oficinas que conduce el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, los mandatarios provinciales están en alerta. Hasta el momento, la posición de la Nación ya cuenta con el apoyo de los gobernadores de Santa Cruz, La Rioja, Chaco, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y Formosa, que se presentaron ante el tribunal como amicus curiae.

COMENTARIOS