INFLACIÓN

Realizan un “panazo” en Plaza Miserere en contra de los monopolios que fijan los precios

El Frente Barrial de la CTA lleva adelante la protesta a partir de la cual se vende a los vecinos y vecinas a $150 el kilo de pan. “La idea de este reclamo es probar que se puede producir y vender el pan a este precio”, afirman.


El Frente Barrial de la CTA encabeza a partir de esta mañana, desde las 10, en Plaza Miserere del barrio porteño de Balvanera, un “panazo” para reclamar contra el aumento de precios en alimentos y los monopolios agroexportadores que fijan los precios. A partir de la iniciativa, con un stock de una tonelada de pan, los organizadores venden a $150 el kilo con el fin de “probar que se puede producir y vender el pan a ese precio”.

El modo de llevar a cabo la protesta no es inusual y ya se ha visto en otros escenarios de la Ciudad de Buenos Aires. En esa línea, Guillermo Varela, representante de la CTA, dialogó con IP Noticias y recordó que “es la segunda actividad” de estos tintes, en tanto mencionó que “la anterior fue en Constitución y fue un éxito” ya que se vendió la tonelada de pan al precio razonable fijado.



Por otra parte, en torno al principal reclamo, argumentó: “Necesitamos que la harina tenga un precio razonable para la Argentina. No puede ser que nos estemos anclando a los precios internacionales, tanto en el trigo como en el cereal que sea. Hay que producir un desligue entre el precio local y el internacional”.

Finalmente, Varela no descartó futuras eventos similares e indicó que no se terminará solo en el precio del pan. “Hay muchos otros productos que vamos a incorporar a este tipo de protestas”, sentenció.

COMENTARIOS