- Sociedad
- 27.04.2022
POLÉMICA
Denunciarán ante el INADI al Movimiento Antipiquetero Argentino
La dirigente del Frente de Izquierda, Celeste Fierro, y la referente piquetera del MST Mónica Sulle presentarán una demanda contra el Movimiento Antipiquetero y su fundador, el legislador Ramiro Marra, por discriminación. “No le molestan los cortes de calle, sino los pobres”, afirman.
La dirigente del Frente de Izquierda, Celeste Fierro, y la referente piquetera del Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive”, Mónica Sulle, denunciarán ante el INADI al Movimiento Antipiquetero Argentino y a su fundador, el legislador liberal Ramiro Marra, ya que consideran que existe un acto de “discriminación” en la distinción que realiza frente a las distintas manifestaciones en la vía pública.
“Con el tractorazo quedó claro que a Marra y la derecha no les molestan los cortes de calle, sino los pobres. Su Movimiento Antipiquetero es un engendro discriminatorio por donde se lo mire”, sostuvo Fierro, luego de lo que fue la protesta de algunos sectores del campo en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.
En esa línea, señaló que el diputado porteño “ataca a uno de los sectores más vulnerables: los piqueteros, que demandan comida, trabajo genuino y ayuda social. Encima, denuncia penalmente a referentes de movimientos sociales”.
“El derecho a reclamar tiene prioridad sobre otros, ya que se trata de la supervivencia. Por eso pedimos que el INADI sancione a Marra y su movimiento de odio y antiderechos”, ratificó la representante del FIT.
Por otra parte, la denuncia en cuestión aclara que “su Movimiento (el fundado por Marra) no se denomina Antipiquete sino Antipiquetero. Es decir, no sólo apunta contra determinada forma de lucha, sino también contra las personas que eventualmente ejercen ese derecho democrático y constitucional a la protesta social”.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS