- Sociedad
- 27.04.2022
CIUDAD
El impacto del temporal: árboles caídos y más de 300 llamadas a las líneas de ayuda
En la Ciudad de Buenos Aires las fuertes lluvias afectaron a los vecinos y vecinas. Según informó el Gobierno porteño, la Comuna 7, seguida por la Comuna 4, concentraron la mayor cantidad de llamados por asistencia.
El temporal de la madrugada del miércoles afectó de distintas maneras a los vecinos y vecinas de los barrios porteños. Con decenas de árboles caídos y más de 300 llamadas a las líneas de ayuda (Centro Único de Coordinación y Control) que posee el Gobierno local, la jornada comenzó agitada en la Ciudad de Buenos Aires.
Según detallaron a Télam las autoridades, “se registraron un total de 321 situaciones, 319 a causa de los fuertes vientos y 2 relacionados con anegamientos. La mayor cantidad de llamados se originaron por hechos en la Comuna 7, seguida de la Comuna 4”.
Entre los hechos más complejos que provocaron los fuertes vientos y la constante lluvia, un árbol destrozó un móvil de la Policía de la Ciudad en Monseñor Búfano al 1000, en Villa del Parque; mientras que en Almagro un árbol arrancó un balcón, un equipo de aire acondicionado, la baranda de un segundo balcón y cayó sobre una camioneta y un auto que estaban estacionados en Mario Bravo entre Tucumán y Lavalle.
Al mismo tiempo, la caída de un árbol provocó la destrucción de un vehículo en la avenida Cabildo y Zabala, en el barrio de Belgrano; en tanto otro cayó en la autopista Dellepiane, asimismo fue removido antes que comience el tránsito intenso en la zona.
Además, precisaron que las ráfagas de viento alcanzaron unos 80 kilómetros, mientras el Gobierno de la Ciudad señaló que desde abril de 2012 no se registraban un número tan elevado de ramas o árboles caídos.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS