- Política
- 28.04.2022
INTERNA JUNTOS POR EL CAMBIO
Juntos por el Cambio se fractura en la decisión de bloquear el ingreso de Milei a la coalición
Si bien hubo consenso al momento de analizar la ampliación del espacio, Patricia Bullrich no comulgó con la idea de descartar la llegada del diputado liberal. “Es un error total”, aseguró la ex Ministra de Seguridad de la Nación.
Juntos por el Cambio vive momentos agitados en su interna, es que la aparición del diputado liberal Javier Milei con fuerza en la escena política generó diferentes visiones dentro de la coalición.
La decisión de poner obstáculos a la hipotética alianza del economista con el espacio, tras la mesa nacional llevada a cabo en Recoleta, desató el enojo de la ex Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien no participó del debate, ya que según informan llegó minutos más tarde a la reunión luego de su regreso de Miami, aunque no se privó de advertir a sus pares que su accionar era “un error total”.
La definición de todos los partidos que componen la coalición fue que cualquier tipo de ampliación sería con el visto bueno de todas las partes, por lo que, ante las notorias diferencias entre Milei, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, su arribo estaría por completo descartado.
Los hechos no cayeron bien en un personaje central de la política del PRO como es Patricia Bullrich, siempre ubicada en el ala más conservador del espacio, en contra posición con el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex Gobernador de la Provincia, María Eugenia Vidal, quienes son un blanco constante de las críticas que desata el diputado por La Libertad Avanza.
“Me parece que una decisión de esta envergadura no puede definirse sin previo debate en el seno de los partidos y sin figurar en el temario. No es serio que una coalición como la nuestra esté tomando decisiones así, como a las escondidas. No fue una buena estrategia, no estoy de acuerdo con eso”, señaló Bullrich a Clarín.
Por el contrario, en un comunicado que fue el saldo del encuentro entre los principales referentes de la coalición, sostuvieron que “hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei que no forma parte e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo”.
Ante los cruces, Bullrich manifestó su enojo: “No me dejaron hablar, me sentí avasallada. Esto es contrario al objetivo, tenemos que decir que estamos abiertos y no hay que hablar de los otros cuando somos la coalición mayoritaria. ¿Qué somos? ¿Conservadores?”.
Desde la otra vereda el economista no tardó en responder. El legislador nacional tildó en sus redes sociales a los dirigentes de Juntos como “fracasados” y “palomitas tibias”. “Somos una fuerza nueva que viene a transformar la Argentina. Queremos romper con las ideas que han destruido nuestro país en los últimos 100 años. Nunca podríamos ir en un espacio que ha sido corresponsable del fracaso. Sí invitamos a todos aquellos que compartan nuestras ideas”, sentenció con dureza Milei.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS