CIUDAD

Revés judicial para uno de los policías acusados por el crimen de Lucas González

La defensa del efectivo Jorge Baidón pidieron la nulidad del juicio porque no había sido procesado previamente por el delito. La jueza Paula González le negó el pedido.

Uno de los policía de la Ciudad acusado por el asesinato del joven Lucas González intentó evitar el juicio pero no lo logró. La jueza Paula Verónica González, encargada de investigar el crimen, rechazó el pedido de "nulidad" que hizo a defensa de Sebastián Jorge Baidón, acusado por el encubriemiento del asesinato.
 
Según informaron fuentes judiciales, Baidón a través de sus abogadas, Valeria Corbacho y Katherine Stacie Fritzler Prodolliet, planteó la nulidad argumentando que fue enviado a juicio acusado de un delito por el cual no había sido procesado. "Existió una trasgresión al principio de congruencia desde que el Fiscal le adjudicó el delito de falsedad ideológica cuando Baidon no fue procesado por ello, por lo que se afectó el ejercicio del derecho de defensa", sostuviero, según consignó El Destape.
 
Sin embargo, la jueza González indicó que el pedido de elevación a juicio estuvo enmarcado en "actos que se adecuan al estándar legal". "La Fiscalía y las querellas individualizaron a Sebastián Jorge Baidon (y a los demás imputados), expusieron clara, precisa y circunstanciadamente los hechos atribuidos -tanto del encubrimiento como de la privación ilegal de la libertad, entre otros-, dieron a conocer las pruebas y los motivos de convicción que a criterio de ellos sostiene la imputación, y las razones de la subsunción legal que escogieron", sentenció.
 


COMENTARIOS