- Judiciales
- 29.04.2022
CIUDAD
Habló la hija del playero agredido: “La entrega es una estrategia para aminorar la pena”
Florencia aseguró que el joven se entregó porque “está a días de cumplir 18 años, me da la sensación de que no es que haya recapacitado, sino que no le quedó otra”.
“Creo que es parte de una estrategia de esta familia de nefastos para empezar a aminorar la pena aún más. Como es menor de edad y pareciera que no cometió ningún crimen”, dijo a Infobae la joven a este medio minutos después de enterarse que C., el joven que dejó en terapia intensiva a su papá después de propinarle un golpe de puño en la cara a traición, se había entregado a la medianoche en el Instituto de Menores Inchausti, de la calle Perón al 2048.
“Está a días de cumplir la mayoría de edad por lo cual me da la sensación de que no es que haya recapacitado o se arrepintió, sino que no le quedó otra. Ahora está detenido pero no creo que le den una condena ejemplar y firme por su edad y porque la Justicia argentina es así”, expresó la joven. “Como en semanas cumple 18 años, quisieron evitar que se mostrara el rostro. Justo esto vino antes de que empezara a escracharlo por todos lados para ver si lo detenían”, agregó.
Según consignó Infobae, fuentes del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad indicaron esta mañana los motivos detrás de la entrega y coincidieron en el planteo de la familia de López. Como el 11 de mayo próximo el sospechoso cumple 18 años, si no se entregaba en estos días, “estaba todo listo para pedir orden de captura a Interpol y mostrar su rostro porque deja de ser menor”.
Por su parte, Florencia indicó que el estado de salud de Arturo durante estos cinco meses de internación mejora lentamente. “Es un proceso en el que se avanza muy de a poco. Todavía no sabe lo que le pasó. No sabe nada. Le digo que se golpeó la cabeza en el trabajo y no le doy muchos detalles porque de todas maneras no los va a poder razonar”, explicó.
“No sabemos a lo que nos vamos a enfrentar en un futuro. Veo la detención como algo obvio que iba a pasar. Está velando por sus propios intereses y va enfrentar la menor pena posible”, dijo.
A pesar de todo, la joven lo único que pide es que a jueza Carla Cavallieri, que también interviene en el expediente, “actúe competentemente y les dé un poco la sensación de Justicia”.
Por ahora, la calificación del expediente es por el delito de lesiones graves, de acuerdo con lo que indicaron fuentes policiales a Infobae. Sin embargo, según dijo Mirian Luna, ex pareja de la víctima, y representante legal de la familia en la causa, el expediente se agravará a tentativa de homicidio.
Por ahora se lleva adelante el trámite de designación de las defensas. Debido a que los abogados particulares del joven renunciaron, ahora debe ratificar a su defensor oficial o proponer un letrado particular, agregaron las fuentes.
- SECCIÓN
- Judiciales
COMENTARIOS