CIUDAD

Advierten que un error de Roy Cortina develó la “inteligencia” que hace el GCBA

Ocurrió en la Comisión de Cultura cuando el legislador presentó al docente Eduardo Tacconi, quien indicó: “Era evidente de que Cortina estaba leyendo, lo que sería para el PRO, algo así mis antecedentes penales”.

Esta semana en la Legislatura porteña comenzó una polémica que tuvo como genesis al legislador del Partido Socialista, Roy Cortina. El aliado de Juntos por el Cambio dirigió la Comisión de Cultura de la Legislatura porteña y al momento de presentar al docente Eduardo Tacconi leyó un texto en el que indicaba que había sido despedido por el minsitro Pablo Avelluto.
 
Como se ve en el vídeo, Cortina comenzó a leer la información del documento, con la trayectoria y los vínculos Eduardo Tacconi, quien no ocultó su sorpresa al tomar la palabra frente a Cortina. “No sabía que iban a plantear mi curriculum, eso fue 12 años de gestión en el Estado nacional y yo vengo en carácter de docente del Manuel de Falla”, expresó el maestro, molesto por la situación que le tocó vivir.
 

Sucede que Cortina leyó parte de su currículum y a mitad de su lectura dijo: “Creó orquestas en la provincia de Buenos Aires junto a Luis D’Elía” en 2017 “fue echado de su cargo por el ex-ministro de Cultura Pablo Avelluto”. La reacción de Roy Cortina, que llevaba adelante la lectura, fue instantánea: al darse cuenta de que estaba sacando información de la carpeta equivocada, detuvo su lectura y cambió de tema.
 
En diálogo con Tiempo Argentino, Tacconi indicó: “En ese momento no me di cuenta lo que había pasado realmente, pero cuando pasaron unos minutos, me puse a pensar y era evidente de que Cortina estaba leyendo, lo que sería para el PRO, algo así mis antecedentes penales”.
 
 “Primero lo tomé como de quién viene, porque todos lo conocemos a Roy Cortina, pero más tarde analizando bien la situación, era evidente que estaba leyendo la hoja que no tenía que leer y que alguien le habrá entregado”, agregó Tacconi.
 
El repudio también llegó desde la Unión de Trabajadores y trabajadoras de la Educación que lo calificaron como de suma gravedad. “Es inadmisible que un funcionario público, en este caso el diputado Roy Cortina, investigue a las y los ciudadanos que tienen el derecho de presentarse y participar en los debates del palacio legislativo. A su vez, dicha información fue de carácter parcial y mentirosa”, expresan en el documento, y destacan parte del currículum de Eduardo Tacconi
 
 


COMENTARIOS