- Política
- 08.05.2022
INTERNA
Recalde negó peleas en el FdT y tildó de “esclarecedor” el discurso de Cristina
El Senador resaltó que en el centro de la coalición “no hay peleas, sino debates”, mientras subrayó que de cara al futuro se deberán “cambiar algunas políticas y generar un poco más de intensidad en otras”. “Las personas no es lo que está en debate”, aseguró.
El Senador por el Frente de Todos, Mariano Recalde, aseguró que en el oficialismo nacional “no hay peleas, sino debates”, al mismo tiempo que al referirse al discurso que brindó la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en Chaco, lo tildó de “esclarecedor”.
“Cristina fue muy clara y Alberto (por el presidente Alberto Fernández) también: en nuestro sistema presidencialista el que tiene la lapicera y toma las decisiones es el Presidente”, sostuvo el titular del Partido Justicialista de la Capital Federal, tras las versiones de distanciamiento entre el mandatario y la ex Presidenta.
Además, en cuanto al rumbo que toma la gestión del Gobierno, indicó que es necesario “cambiar algunas políticas y generar un poco más de intensidad en otras”, por lo que descartó que “las personas” sea un tema de discusión.
“Hay que pensar cómo mejorar las cosas que no están saliendo bien, y en eso hay que concentrarse”, subrayó el legislador.
En paralelo, se refirió a la actividad parlamentaria, al destacar la labor de su sector en torno al proyecto de ley que crea el Plan de Pago de Deuda Previsional para aquellos trabajadores que no hayan completado los 30 años de aportes, presentado el viernes último en el Congreso.
“Le va a permitir al Estado recaudar para fortalecer el sistema previsional, con gente que todavía no se jubiló y ni se va a jubilar hasta tal vez dentro de 10 años", pero ya puede comenzar a cancelar su deuda previsional, aclaró Recalde en diálogo con FM Futurock.
Por último, se expresó en torno a la iniciativa que busca recaudar fondos para cancelar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Por ello evaluó que se debe “conseguir dólares donde hay que buscarlos, que es en el exterior donde están fugados y escondidos”.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS