CIUDAD

"La reforma del estatuto docente fue aprobada de espaldas a la comunidad educativa"

Así lo denunció la legisladora del Frente de Todos, Laura Velasco, y denunció que se aprobó una titularización que no fue inclusiva. "Nuevamente en la Ciudad no se está poniendo a la educación pública en la centralidad que necesita", indicó.

Hoy, tras la aprobación de la reforma del Estatuto Docente, la legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Laura Velasco denunció que estas modificaciones fueron realizadas "a espaldas de la comunidad educativa" y afirmó que "nuevamente en la Ciudad de Buenos Aires no se está poniendo a la educación pública en la centralidad que necesita".
 
En diálogo con Télam Radio, Velasco alertó que en este proyecto -que el PRO defiende como una forma de fortalecer a la carrera docente- "deja justamente a más de la mitad de los trabajadores educativos de la Ciudad de Buenos Aires sin la titularización".
 
Velasco indicó que entre quienes no fueron incluidos en esta titularización de cargos están quienes trabajan en las zonas más desfavorables, los equipos de orientación escolar y de formación docente, y los institutos terciarios.
 
Al referirse a este grupo que no obtuvo la titularización, Velasco señaló que "ya han concursado y están hace muchísimos años en situación de interinato, con inestabilidad laboral".
 
"Evidentemente esto tiene que ver con la Unicaba, con la intención del Gobierno (porteño) de ir desmantelando los Institutos de Formación Docente", aclaró Velasco, quien además es maestra y educadora popular.
 
El jueves, el bloque de legisladores porteños del FdT presentó un proyecto que impulsa la titularización de los docentes de educación superior que actualmente tienen un cargo interino y que quedaron fuera en la reforma del Estatuto.
 
La legisladora también advirtió que quedaron fuera del debate los "proyectos que tenían que ver con incluir en el Estatuto del Docente a los auxiliares educativos, los auxiliares de comedor, las distintas figuras que la comunidad educativa está planteando que son indispensables en las escuelas".
 
Finalmente, Velasco lamentó que en la ciudad de Buenos Aires "no se está jerarquizando al docente que está en el aula, no se está jerarquizando a la formación docente".
 


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