PROTESTA

Organizaciones sociales marchan hoy en la Ciudad por “trabajo y salarios dignos”

La movilización se llevará adelante frente a la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios. “Le decimos a (Horacio) Rodríguez Larreta basta del aumento de la precarización y la pobreza”, expresan los manifestantes.


Organizaciones sociales realizan hoy una marcha frente a la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Parque Patricios (iniciará en Constitución en la esquina de Lima y Garay), con el objetivo de plantear un abanico de necesidades entre las que destacan “trabajo y salarios dignos”.

“Le decimos a (Horacio) Rodríguez Larreta basta del aumento de la precarización y la pobreza, y reclamamos una urgente reunión con el jefe de Gobierno para presentarle una batería de reclamos en favor de los más humildes. Lamentablemente, el Jefe de Gobierno no atiende ni tiene en vistas resolver los problemas económicos y sociales de la Ciudad de Buenos Aires”, señalaron las organizaciones en un comunicado.

A partir de la protesta buscan conseguir “una reunión presencial” con el Jefe de Gobierno de la Ciudad, ya que consideran que el Gobierno “le da la espalda a los más de 300 mil vecinos y vecinas que viven en los barrios populares, y a los emprendimientos de la Economía Popular y Solidaria".

“Queremos que el Gobierno nos atienda, que escuche nuestras propuestas en pos de una vida mejor para los vecinos y vecinas de los barrios populares y que atienda la grave crisis social que se vive en todo el país y la Ciudad de Buenos Aires promoviendo la creación de trabajo genuino”, propusieron en el documento conjunto.

Entre los convocantes se encuentran el Movimiento Popular (MP) La Dignidad; Somos Barrios de Pie; Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); FeNaT CTA Autónoma; la Corriente Clasista y Combativa (CCC); la FOB Autónoma; la organización Paritaria Social y Popular; el Movimiento Liberación Popular; y el MTD Aníbal Verón Soberana.

Por otra parte, proponen también la creación de un “Distrito de la Economía Popular”. Según manifestaron en el escrito se trataría de un espacio que “cuente con los mismos fomentos para la producción y la generación de trabajo, para la generación de polos productivos, centros de comercialización y ferias populares que pueda nuclear a las miles y miles de personas que viven de su trabajo en las más precarias condiciones”.

COMENTARIOS