MEDIO AMBIENTE

Pacientes y vecinos del Hospital Tornú crearon un jardín de mariposas

Pacientes, vecinos y vecinas del Hospital de Día de Salud Mental que funciona en Tornú, en el barrio de Parque Chas, reconvirtieron el espacio de la huerta urbana en un jardín de plantas nativas y mariposas.


Pacientes, vecinos y vecinas del Hospital de Día de Salud Mental que funciona dentro del Tornú, en el barrio de Parque Chas, reconvirtieron el espacio de la huerta urbana en un jardín de plantas nativas y mariposas.
 
La semana pasada se realizó la jornada de plantación de nativas para el Jardín de Mariposas en el Hospital de Día de Salud Mental del Hospital Tornú. “Fue una mañana de aprendizaje y trabajo colectivo con el aporte de la organización social Un Árbol”, contaron desde sus redes sociales.
 
“La idea de este Jardín de Mariposas surgió explicando la importancia de cultivar plantas autóctonas en nuestro jardín. Como medio de hábitat ecológico y creación de vida sustentable. Demostrando la valoración que representan los biocorredores y bioconectores”, publicaron los responsables del Hospital de Día.
 
También agradecieron a Nahuel Cuba, Eduardo Haene, y la participación de las autoridades del Hospital General de Agudos Dr. Enrique Tornú, a usuarios del dispositivo del Hospital de Día, vecinos del barrio y equipo de profesionales.
 
El proyecto del “Jardín de Mariposas” en el predio del Tornú se inició en octubre del año pasado. Para ello, se plantaron plantas nativas que atraen a una variedad de mariposas, que embellecen el espacio y contribuyen a la biodiversidad.
 
Un espacio donde las plantas elegidas permiten el desarrollo del ciclo completo de algunos lepidópteros en sus distintas etapas: huevo, oruga, crisálida y adulto, promoviendo así entre los visitantes el valor de la biodiversidad a través del ciclo de la vida.


COMENTARIOS