POLÉMICA

Tras los asesinatos en Texas, Milei ratificó su postura “a favor de la libre portación de armas”

El Diputado Nacional electo por la Ciudad de Buenos Aires justificó que “los delincuentes por más que se lo prohíban la usan igual”, por lo que ratificó su posicionamiento a favor de la tenencia de armas.


Javier Milei una vez más se encuentra en el centro de la polémica tras justificar la tenencia de armas, luego de la serie de asesinatos cometidos en un establecimiento educativo en Texas, Estados Unidos.

El Diputado Nacional electo por la Ciudad de Buenos Aires deslizó estar “a favor de la libre portación de armas” y justificó: “Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que se lo prohíban la usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia”.

“Como seguidor de Gary Becker (economista estadounidense) y adherente a su teoría y a la evidencia empírica, cuando a una actividad le bajas el costo y aumenta el beneficio esa actividad se expande”, agregó el legislador por La Libertad Avanza, en declaraciones al programa Verdad Consecuencia (TN).

Alianza electoral

El economista también fue consultado por un hipotético acercamiento a Juntos por el Cambio, asimismo volvió a marcar la cancha y diferenciar entre “halcones y palomas”. “La política le debe a la Argentina ordenar el tablero político y que por un lado queden los colectivistas y que por otro lado queden aquellos que abrazan las ideas de la libertad”, aclaró.

Además, ante la posible alianza, fue cauto y analizó: “Cada vez que se hicieron estos frentes electorales para ganar una elección, fueron exitosos en lo electoral, pero fracasaron en la gestión”.

“La Alianza fue exitosa para ganarle al peronismo, lo logró y fue un gobierno desastroso; Cambiemos fue un armado electoral para ganarle al kirchnerismo, fue sumamente exitoso, no solo le ganó, sino que en la elección de medio término arrasó, y sin embargo el gobierno también fue un fracaso; y cuando aparece esa idea de que los peronistas solo pueden gobernar porque tienen vocación de poder, nos encontramos con el Frente de Todos que es un gobierno aberrante”, argumentó.

Por último, subrayó sus diferencias con la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, a quienes apuntó de ser “mucho más parecidos en términos de pensamiento al kirchnerismo que a cualquier solución liberal”.

COMENTARIOS