EDUCACIÓN

Ademys rechazó el aumento y dijo que el Gobierno porteño “mantiene salarios de pobreza”

“Con un porcentaje mentiroso, el gobierno mantiene salarios de pobreza para la docencia”, denunciaron desde el gremio en un comunicado, horas después del cierre de las paritarias.

Ayer, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Soledad Acuña cerró la actualización de la paritaria docente y acordó que al aumento del 14,5% ya otorgado en febrero se le sumará escalonadamente un 45,5% más, totalizando un aumento del 60% a lo largo de 2022.
 
Horas después, el sindicato docente Ademys emitió un comunicado para rechazar este acuerdo y aseguró: “Con un porcentaje mentiroso, el gobierno mantiene salarios de pobreza para la docencia”.
 
“En el día de hoy el gobierno cerró su última propuesta de incremento salarial  que consiste en un aumento de 6% Mayo, 5% junio, 6% julio, 5% agosto, septiembre 10%  y noviembre 8,50%, agregando una mesa de revisión en diciembre”, detallaron.
 
“Esto, como venimos denunciando, no contempla lo ya pautado en marzo sino q lo reemplaza y de ninguna manera se acerca a las necesidades de la docencia en este gravísimo contexto inflacionario”, agregaron
 
Desde Ademys, explicaron que este nuevo aumento “no constituye un 60% como mentirosamente pretende instalar el gobierno en los medios” ya que “recién se estaría llegando a ese porcentaje en el último mes del año”.
 
En ese sentido, reiteraron el paro docente para el próximo 31 de mayo, “por nuestro salario,  contra los sumarios y por todas nuestras reivindicaciones”, concluyeron.
 


COMENTARIOS