SEGURIDAD

El Gobierno de la Ciudad presentó nuevas cámaras y tendrá el 75% del territorio videovigilado

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la puesta en funcionamiento de 5.000 nuevas cámaras de seguridad, que se suman a otras 10.000 ya instaladas, lo cual permite aumentar el porcentaje de vigilancia en el territorio porteño.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó esta mañana 5.000 nuevas cámaras de vigilancia, las cuales se sumarán a otras 10.000 que ya están en funcionamiento, y, de esa forma, el territorio porteño estará en un 75% videovigilado. 

"Cuando se trata de la seguridad y del bienestar de las personas, no hay lugar para la improvisación. Hay que hacer cumplir la ley. Cuidar a los que la respetan y enfrentar a los que deciden romperla", sostuvo tras el anuncio el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. 



En consonancia, calificó a las cámaras de seguridad como "una herramiento excepcional" ya que "permiten que la policía tenga ojos en todos los barrios, aún cuando no estén presentes físicamente en una cuadra, y llegar inmediatamente a donde se los necesita"; en tanto agregó que las mismas son "disuasivas", debido a que "donde hay cámaras que se ven, que están, que sirven, hay menos delito".

"Este plan de videovigilancia es un pilar de un plan mucho más grande y ambicioso, que es nuestro Plan Integral de Seguridad Pública, que dio inicio a una profunda transformación de la Ciudad en materia de seguridad", subrayó el encargado del ejecutivo porteño. 

Por último, insistió que gracias a las políticas desarrolladas en la materia y al Plan que lleva adelante el GCBA, "las tasas del delito son las más bajas en los últimos 27 años". "Esto demuestra que se puede mejorar la seguridad, con mucha firmeza y, sobre todo, con la decisión política de enfrentar a los delincuentes", sentenció. 

COMENTARIOS