- Sociedad
- 02.06.2022
POLÉMICA
Beneficiaron con prisión domiciliaria al joven que agredió al playero en Monserrat
El agresor de 18 años estuvo cinco meses prófugo y, pese a la oposición de la fiscalía, fue beneficiado con un arresto domiciliario, por lo que será monitoreado con una tobillera electrónica.
El joven de 18 años que agredió salvajemente y dejó malherido al playero de un estacionamiento de Monserrat fue beneficiado por la justicia con prisión domiciliaria, por lo que será monitoreado con una tobillera electrónica.
Tras estar cinco meses prófugo, la jueza de Menores porteña Carla Cavalliere dictaminó la medida, la cual rápidamente fue repudiada de forma enfática por el fiscal Mauro Tereszko y la querella que representa a la familia del playero, que pidieron que sea juzgado de manera inmediata.
La causa fue elevada a juicio oral por el delito de "tentativa de homicidio" y, subsidiariamente, por “lesiones gravísimas”, en perjuicio de Arturo López (66). Por su parte, Miriam Luna, abogada y exesposa del playero, dijo a Telenueve Central que recibió la medida “con total indignación y muchísima tristeza” por sus hijas, a quienes ha “visto padecer durante estos seis meses y medio”.
Quien también se manifestó “muy dolida” fue la hija de López (Florencia), al reconocer a IP Noticias que no entiende la medida de la jueza y aseguró estar “indignada” por el desenlace. En cuanto al cuadro de su padre, recalcó que tendrá “consecuencias irreversibles” y que “no va a volver a tener la misma vida que él tuvo”.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS