- Sociedad
- 02.06.2022
CIUDAD
Comenzó el “Operativo frío” en CABA para asistir a personas en situación de calle
Con la presencia del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, el GCBA dio inicio a las recorridas por el territorio para atender a personas en situación de calle ante la llegada de las bajas temperaturas.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inició el “Operativo frío” a partir del cual asiste a personas en situación de calle ante la llegada de las bajas temperaturas. El programa está comandado por equipos especializados de Buenos Aires Presente (BAP) y contó en su primera jornada con el acompañamiento del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore y el Ministro de Gobierno, Jorge Macri.
“Son más de 50 autos que salen a recorrer la Ciudad con los equipos para ofrecer a las personas en situación de calle que vengan a un centro de inclusión social”, dijo Migliore en alusión a los 38 sitios con unas 3000 plazas disponibles.
El Operativo Frío está en marcha! Ante las bajas temperaturas, 50 equipos del BAP salen al encuentro de las personas en situación de calle p asistirlas e invitarlas a ir a uno de los 38 centros de inclusión de la Ciudad.
— María Migliore (@MariaMigliore) June 2, 2022
Si ves a una persona en situación de calle, llamá al 108. pic.twitter.com/rQhhWxqJcd
Los equipos que se encargan de transitar las calles porteñas están conformados por psicólogos, trabajadores y operadores sociales. Además, Migliore aclaró que quienes no acepten acercarse a los centros brindados por el Gobierno, se les provee de “algo caliente, frazadas y un kit de prevención de frío con guantes y gorro de lana”.
Por otra parte, el GCBA también puso a disposición la línea telefónica 108, donde se puede dar aviso, las 24 horas, sobre una persona que se encuentra en situación de vulnerabilidad social.
Según un relevamiento realizado en abril por el Gobierno porteño, hay 2.548 personas en situación de calle, de las cuales 1.010 se encontraban efectivamente viviendo en la calle y las restantes 1.538 ya se encontraban en la red de centros de inclusión de la Ciudad.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS