COMUNA 6

Vecinos de Caballito realizaron una caravana por el barrio ante la audiencia por el parque lineal

En el marco del proyecto del Gobierno porteño del "Parque Lineal Honorio Pueyrredón", vecinos y vecinas de Caballito realizaron una caravana en el barrio en protesta al parque lineal y para convocar a los residentes de la zona a participar de la audiencia pública en la cual se tratará la iniciativa urbana del oficialismo.


Vecinos y vecinas del barrio de Caballito, que se oponen a la obra del Gobierno de la Ciudad para convertir la avenida Honorio Pueyrredón en un parque lineal, realizaron ayer por la tarde una caravana por el barrio para convocar a los residentes de la zona a participar de la audiencia pública en la cual se tratará la iniciativa urbana del oficialismo.
 
La movilización arrancó pasadas las 19 horas en el monumento al Cid Campeador, desde donde partió la fila de autos y bicicletas con las consignas "Abran Honorio" y "No destruyan Honorio".
 
La oposición del grupo vecinal refiere al proyecto para que un tramo de una avenida de Caballito se transforme en un parque lineal, el cual está frenado por una orden judicial que consideró que la administración porteña no cumplió con los pasos previos establecidos para este tipo de obras viales.
 
En ese marco, la semana pasada la Junta Comunal 6, que tiene una mayoría de integrantes de Juntos por el Cambio, llamó a una audiencia pública para que la ciudadanía pueda expresar su opinión sobre el parque lineal, la que se hará el 30 de junio en la tradicional confitería El Greco de Caballito.
 
"Esta audiencia pública debió hacerse antes de la licitación de la obra que comenzó el Gobierno porteño hace cinco meses y para lo cual cerró Honorio Pueyrredón ilegalmente. Ahora, luego de tres fallos desfavorables para el Gobierno porteño hacen este acting´", manifestó un vecino a Télam. 
 
No obstante, adelantaron que van a concurrir a la reunión y, en ese sentido, realizaron también la protesta de ayer miércoles para "invitar al barrio a participar de la audiencia pública". La convocatoria pública apunta a debatir el proyecto denominado "Parque Lineal Honorio Pueyrredón", que plantea convertir la mitad de los carriles de la avenida en un espacio destinado a la recreación, al cual se oponen desde el grupo vecinal.
 
En ese marco, realizaron varios reclamos, que incluyeron marchas en la zona del Cid Campeador y de la intersección de las avenidas Acoyte y Rivadavia, así como en el área de la obra vial y elevaron un amparo judicial que logró un fallo favorable que ordenó la suspensión de la obra.
 
Según el Ejecutivo de la Ciudad, la convocatoria pública busca debatir el proyecto "Parque Lineal Honorio Pueyrredón", que plantea convertir la mitad de los carriles de la avenida en un espacio de recreación. La obra había sido iniciada en febrero, pero poco después la Justicia avaló los reclamos vecinales y la frenó, dado que el Gobierno no había realizado los procesos de consulta y dispuso, además, la realización de una "calle de convivencia", algo que de acuerdo a la normativa local eso es competencia exclusiva de la Legislatura.
 



COMENTARIOS