- Política
- 30.06.2022
CIUDAD
Andrade apuntó al GCBA por el estacionamiento medido: “Una decisión para aumentar la recaudación”
Los cambios que aprobó la Legislatura la semana pasada siguen juntando críticas. Desde el Frente de Todos sostienen que el Ejecutivo porteño pone “siempre el Estado a disposición de los negocios de privados”.
Bajo el lema “La mentira no para. La campaña la pagás vos”, el bloque del Frente de Todos acumula críticas hacia el Gobierno de la Ciudad. Una de ellas fue expuesta hoy por el legislador del espacio Javier Andrade, quien apuntó contra las nuevas reglas para estacionar en territorio porteño.
“Larreta amplió las plazas de estacionamiento medido y habilitó que en algunas calles de la Ciudad se pueda estacionar en las dos manos. Una decisión política para aumentar la recaudación que empeora el tránsito y le complica aún más la vida a lxs ciudadanxs”, disparó en Twitter.
En otro punto cuestionó la licitación para el cobro del nuevo serivicio de parquimetros a través de una aplicación: “El GCBA le adjudicó el servicio de cobro a Mercado Libre en una licitación que no tuvo otros ofertantes. Siempre el Estado a disposición de los negocios de privados”.
“Y ya que hablamos de negocios, hablemos un poco de las grúas”, continúo el legislador y recordó, a través de una imagen, que las empresas quemanejan el servicio están operando hace 21 años con el contrato vencido y “el gobierno porteño sigue retrasando la licitación del acarreo”.
Andrade recordó que estas empresas encargadas del servicio de grúas pagan de canon sólo el 2 % de la facturación, y “recibieron de la Ciudad, entre 2014 y 2016, 335 millones de pesos”.
Por último apuntó a la falta de obras que impacten en la mejora del transporte público de la Ciudad: “Si quisieran mejorar el tránsito y la movilidad construirían subtes, pero no hay previstas obras de extensión en el presupuesto 2022. Las prioridades están claras y #LaCampañaLaPagásVos”.
El GCBA le adjudicó el servicio de cobro a Mercado Libre en una licitación que no tuvo otros ofertantes. Siempre el Estado a disposición de los negocios de privados.
— Javier Andrade (@javieroandrade) June 30, 2022
Y ya que hablamos de negocios, hablemos un poco de las grúas 👇🏽 pic.twitter.com/gWkLrtYldg
Si quisieran mejorar el tránsito y la movilidad construirían subtes, pero no hay previstas obras de extensión en el presupuesto 2022.
— Javier Andrade (@javieroandrade) June 30, 2022
Las prioridades están claras y #LaCampañaLaPagásVos pic.twitter.com/tlpaWjqLRX
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