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- 05.07.2022
CIUDAD
“Ahí, donde vos estás”: la Defensoría del Pueblo lanzó su línea de whatsapp
El nuevo canal de atención ya está disponible y permite que los vecinos y vecinas de la Ciudad realicen sus reclamos y consultas desde cualquier lugar y de forma rápida, fácil y accesible a través de un celular.
“Se trata de convertir al teléfono celular, al que la mayoría de las personas de la Ciudad tienen acceso, en una herramienta para hacer frente a un amplio abánico de problemáticas y vulneración de derechos”, indicaron desde el organismo.
A través del flamante asistente digital DefeBot pueden iniciarse consultas o reclamos relacionados con los siguientes temas: Consumidores y usuarios, Servicios públicos, Salud, Vivienda (alquileres y programas habitacionales), Conflictos vecinales (mediaciones), Derechos de las personas mayores, Educación, Programas de inclusión social, Derechos laborales, Género y diversidad sexual, Derechos de las personas con discapacidad, Ambiente, Fiscalización de habilitaciones, permisos y otras normativas.
Así como también se podrá resolver cuestiones de Turismo, Espacio público, Niñez, adolescencia y juventud, Protección de datos personales, Salud mental y adicciones, Derechos electorales, Seguridad y Violencia Institucional.
La consulta o reclamo será derivado para la atención directa de un equipo de especialistas. Además, se podrá agregar documentación a los trámites iniciados.
La nueva vía de contacto complementa la atención presencial que el organismo ya brinda en su sede central ubicada en Av. Belgrano 673, de lunes a viernes de 10 a 17, y la que también ofrece por correo electrónico ([email protected]) y a través de las redes sociales (@DefensoriaCABA).
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