- Política
- 14.07.2022
CAMINO AL 2023
Larreta incorpora a Felipe Miguel a su equipo de campaña: ¿otro descuido de gestión?
Los viajes, reuniones y el armado en el interior del país demandan gran parte del tiempo del Jefe de Gobierno pensando en su camino hacia la Casa Rosada. Ahora incorporó al Jefe de Gabinete, quien también delega responsabilidades de gestión.
Horacio Rodríguez Larreta completó su equipo de campaña para las elecciones presidenciales del 2023 con la incorporación de dos nombres que presentan polémicas desde ángulos distintos.
Por un lado, el encargado del ejecutivo porteño sumó a un fiel ladero y hombre de su confianza como es el actual Jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, quien desde el 2013 cumple distintas funciones acompañando al dirigente del PRO.
Miguel se convirtió en este proceso en el coordinador de todas las mesas de trabajo, lo que traduce un virtual jefe de campaña. Según aporta Letra P, también se encarga de opinar sobre el armado político, analiza la estrategia de campaña, teje alianzas con los integrantes del PRO y de Juntos por el Cambio, por lo que sigue de cerca la elaboración de su plan de gobierno.
El eje de la polémica recae en la responsabilidad actual que compromete a Miguel y las tareas por fuera de la gestión que ocupan su tiempo. En medio de los cuestionamientos hacia los descuidos de Larreta y sus viajes al exterior a lo largo del año, ahora la agenda mencionada también incumbe a su Jefe de Gabinete, quien se suponía más cercano a las tareas que conciernen a la Ciudad de Buenos Aires y sus problemáticas del día a día.
Por el momento, las tareas que Miguel no puede abarcar se delegan sobre el secretario de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión, Facundo Carrillo. De esa manera, este actor se ha transformado en una de las primeras fuentes de consulta para los ministros porteños.
Otra de las incorporaciones al equipo de campaña de Rodríguez Larreta es la de Edgardo Cenzón, ex funcionario de María Eugenia Vidal en su gobernación en la Provincia de Buenos Aires.
Pero la polémica que ronda a Cenzón es de otros tintes, ya que cumple un rol relacionado a la recaudación de fondos, además de la lógica participación en temas de armado político y estrategias de campaña.
Cenzón, quien salió bruscamente por “problemas personales” de su cargo en la Provincia, cuenta además con un historial complejo en el que figura como titular de acciones por más de US$750.000 en un fondo de inversión registrada en las Islas Bermudas, cuando formó parte del Gobierno porteño en la gestión de Mauricio Macri.
Entre 2009 y 2015 Cenzón pasó de director de Compras y Suministros porteño a manejar la recaudación de la campaña presidencial. En paralelo, controló el presupuesto y equipamiento de la Policía Metropolitana, del ministerio de salud y la pauta de medios. Ya en el 2015 se trasladó a la Provincia para conducir el estratégico ministerio de Infraestructura de María Eugenia Vidal.
Con el arribo de estos dos nombres y sus situaciones particulares, Larreta completa su equipo. Cabe recordar que hace pocas semanas también se habían sumado el diputado nacional Omar de Marchi, en tanto que Diego Santilli es uno de los máximos exponentes en la Provincia.
Los secretarios Fernando Straface (General de la Ciudad), Eduardo Macchiavelli (Asuntos Estratégicos) Federico Di Benedetto (Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana) y Christian Coelho (Medios), el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, junto a Augusto Larreta, completan el equipo de campaña del jefe de Gobierno porteño.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS