- Política
- 19.07.2022
CIUDAD
Denuncian que el GCBA gastó casi 22 millones de pesos por día en publicidad
Así, lo advirtió la legisladora del Frente de Todos Cecilia Segura, quien explicó que la inversión en publicidad supera con creces lo destinado a infraestructura escolar y para el funcionamiento del SAME.
La diputada del Frente de Todos (FdT) y vicepresidenta segunda de la Comisión de Asuntos Constitucionales precisó que el Ejecutivo porteño destinó un total de “5.402.303.019 de pesos entre los distintos organismos de Gobierno (una ejecución del 225% del presupuesto sancionado, que fue de 2.397.829.298 de pesos)” para la publicidad y propaganda oficial.
Además, indicó que “a ese monto tenemos que sumarle 1.068.237.000 de pesos del Banco Ciudad, que también controla la fuerza política que gobierna la capital de nuestro país”.
“En una reunión entre Mauricio Macri (entonces presidente) y Horacio Rodríguez Larreta en la que las provincias ‘decidieron’ cederle recursos a la Ciudad de Buenos Aires, este distrito se quedó con la Lotería Nacional (hoy Lotería de la Ciudad), que tuvo una caja publicitaria en 2021 de 438.839.967 de pesos”, continuó, según consignó Parlamentario.
Al mismo tiempo, Segura precisó que “a esto hay que sumar 13.381.751 de pesos de otras empresas (AUSA, SBASE, etc) y 1.095.661.785 de pesos provenientes del 3% de lo gastado en el contrato de recolección de residuos, que la Ciudad obliga a usar en campañas cuyos ejes rectores son determinados por el Gobierno de Larreta” e indicó que “esto sin contar que en las obras públicas se obliga a los contratistas (en los pliegos) a poner propaganda de la gestión, que termina engrosando el costo de las obras y no se cuenta como gasto en publicidad”.
“Este total alcanzó en 2021 los 8.018.423.522 de pesos, es decir casi 22 millones de pesos por día. Para que puedas comparar, la Ciudad gastó 1.320.117.074,23 de pesos en infraestructura escolar (la quinta parte de este monto subsidiada por el Gobierno Nacional) y 2.119.180.976,15 de pesos en el SAME”, agregó y concluyó aseverando que “lo que no para es la campaña presidencial de Rodríguez Larreta, y la pagás vos”.
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