CIUDAD

López Murphy fue a la UBA y estudiantes le recordaron los recortes que hizo en Educación

Con bombos y canciones, le recordaron su paso por el gobierno de la Alianza, cuando impulsó fuertes recortes a la educación. El diputado de Juntos por el Cambio tuvo un intercambio fuerte con quienes lo repudiaron.

Ayer, el diputado de Juntos por el Cambio y dirigente de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, visitó la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) para brindar una charla pero todo se trasformó en una escena tensa. Un grupo de estudiantes lo estaba esperando en la puerta del aula donde debía asistir y no para darle una buena bienvenida.
 
Las y los estudiantes realizaron un bloqueo del ingreso para repudiar y recordar el paso del político por el gobierno de la Alianza, cuando impulsó fuertes recortes a la educación, antes de verse obligado a renunciar.
 
La respuesta del dirigente de Republicanos Unidos fue por Twitter donde expresó: "Me obligaron a cambiar de salón mi charla en la UBA porque un grupo de militantes bloqueaba el acceso, pero preferí acercarme a conversar". "Vamos a liberarnos del adoctrinamiento kirchnerista destruyendo el relato, poniendo el cuerpo y rescatando a los jóvenes del totalitarismo", arengó desde esa red social.
 
Ámbito reconstruyó la cahrla que habrían tenido las y los estudiantes con el diputado. Un alumno le indicó que "venimos a hacer acá una manifestación pacífica pública" a los cual uno de los acompañantes de López Murphy replicó: "¿Cómo que pacífica? Si no dejan entrar al salón...".
 
"¿Y él respetó el presupuesto educativo en 2001?", contestó otra manifestante, a lo que el diputado planteó: "¿Vamos a respetar la libertad académica o no?". Otro le propuso que la charla se haga en el mismo pasillo "así es visible a los estudiantes que pasan" y "no se escondan en el salón", pero el legislador aseguró: "Pero si no nos vamos a esconder. ¿Usted me vio esconderme alguna vez?". "Sí, desde el 2001 se está escondiendo", retrucó otro de los presentes.
 
Lo cierto es que  López Murphy debió cambiar de lugar para dar la charla, pautada Republicanos Unidos y la agrupación universitaria Somos Libres, vinculada a Juntos por el Cambio. Además de López Murphy, también estaba anunciada la presencia del presidente de la Legislatura porteña Emmanuel Ferrario.
 
"Después de dar mi charla en la UBA me fui caminando a mi casa, cosa que no todos pueden hacer", concluyó el diputado, aún sonriente y con el edificio de la Facultad de Derecho de fondo.



COMENTARIOS