CIUDAD

Unidad Piquetera anunció una nueva marcha “porque el ajuste no se aguanta más”

La protesta será el próximo jueves con un claro reclamo: "La profundización del ajuste para satisfacer las exigencias del FMI en un país que tiene más del 50% de pobres”.

Hoy, las organizaciones sociales nucleadas en Unidad Piquetera anunciaron que el “28 de julio salimos a las calles y rutas de todo el país porque el ajuste no se aguanta más”. Apuntaron directo a la nueva ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, tras su reunión con la cabeza del Fondo Monetario e insistieron con que las centrales sindicales no hacen lo que deberían contra el ajuste y la pobreza.
 
En su comunicado informaron que la nueva convocatoria tendrá como eje central el pedido de un bono o refuerzo de Ingreso de 20.000 para Jubilados, monotributistas, precarizades y potenciar Trabajo; un plan de Obras Públicas con trabajo genuino junto a la universalizacion de los programas sociales; un Salario Minimo vital y movil de 105 mil pesos para no caer en la línea de pobreza; y la no a la criminalización de los que luchan tras allanamientos y movidas en contra de referentes y organizaciones.
 
Según consignó Infonews, las organizaciones declararon que "La ministra Batakis ha anunciado una profundización del ajuste para satisfacer las exigencias del FMI en un país que tiene mas del 50% de pobres y 6 de cada 10 pibes son pobres”. Y agregaron: “Todo el Frente de Todos cerró filas con esa política, Cristina mandó a Kicillof, "su" gobernador, a la reunión de apoyo que les pidió Batakis antes de viajar a EE.UU. a reunirse con el FMI".
 
En ese sentido, plantean que "el gobierno sigue pensando y sometiendose en los mercados y en los grandes empresarios y no respondió a uno solo de los reclamos de los trabajadores desocupados y ocupados" y que "ni la CGT ni la CTA estan a la altura de este verdadero retroceso civilizatorio que esta sufriendo nuestro pueblo".
 
"Es necesario que impulsemos una pelea en común con los trabajadores ocupades y desocupades y exijamos un paro general a las centrales obreras por todas las reivindicaciones, empezando por el salario mínimo, vital y móvil que no puede estar por debajo de los $105 mil que es la linea de pobreza", sostienen desde la organización de piqueteros y piqueteras.
 
La protesta será desde Tribunales, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Trabajo y Av de Mayo donde saldrán columnas para dirigirse a plaza de Mayo y a todas las plazas de las 24 provincias. Además, anuncian que el jueves 28 a las 9 brincarán una conferencia de prensa en Tribunales contra la criminalización.


COMENTARIOS