- Política
- 01.08.2022
NACIÓN
Massa arma su equipo económico: Rigo volverá a la Secretaría de Hacienda
Lo anticipó a través de sus redes sociales el flamante ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, quien también anunció que estará acompañado por Jorge Domper y Claudia Balestrini.
El ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, anunció esta mañana a través de sus redes sociales los primeros nombres que integrarán su equipo económico. Informó que Raúl Rigo volverá al cargo de Secretario de Hacienda, espacio que había ocupado en el mandato de Martín Guzmán, en tanto anunció que estará acompañado por Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.
“El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”, aseguró el líder del Frente Renovador en un breve mensaje. También, horas atrás, había confirmado su renuncia a la Cámara de Diputados, la cual será tratada este martes. “Quiero ser muy claro, decidí asumir la responsabilidad que me toca con alma y vida”, subrayó.
Les comunico que Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda.
— Sergio Massa (@SergioMassa) August 1, 2022
Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.
El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas.
En cuanto al arribo de Rigo, es válido mencionar que es un economista y experimentado funcionario que fue subsecretario de Presupuesto entre 2002 y 2017, abandonando su cargo con el fin de la gestión de Alfonso Prat Gay pero retomando la función público en diciembre de 2019 al frente de Hacienda.
Es considerado uno de los mayores expertos en la formulación y ejecución del Presupuesto Nacional. Así las cosas, trabajó con 10 ministros de Economía durante 5 presidencias: Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández.
Hacienda tiene a su cargo la ejecución presupuestaria y el diseño de la ley de ingresos y gastos de cada año. Rigo cuenta con una ventaja decisiva en ese aspecto: ya había comenzado a trabajar, durante la gestión Guzmán, en un boceto del Presupuesto 2023 que Massa tendrá tiempo para presentar en el Congreso hasta el 15 de septiembre, dentro de apenas un mes y medio.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS