DEPORTE

Miles de atletas compitieron esta mañana en la media maratón de Buenos Aires

La largada de los participantes se inició a las 7 en la avenida Figueroa Alcorta al 7000, entre Monroe y Juramento. El argentino Federico Bruno terminó en el sexto lugar y la corredora Florencia Borelli logró el récord sudamericano.


La Ciudad de Buenos Aires tuvo una mañana agitada por la enorme convocatoria de la media maratón de Buenos Aires que encontró a más de 22 mil atletas profesionales y amateurs participando de uno de los eventos de la disciplina más importantes de Latinoamérica.

La largada se inició a las 7 en la avenida Figueroa Alcorta al 7000 y tan solo 1 hora y 29 segundos después llegó el primer corredor a la meta, se trata del etíope Beyata Dibaba, quien venció a su compatriota Ayele Adane, que hizo el mismo tiempo, pero quedó en el segundo lugar por la definición de Foto-Finish.

En cuanto a los participantes nacionales, una vez más Federico Bruno dio que hablar, es que terminó en sexto lugar, en tanto y la corredora Florencia Borelli (un tiempo de 01:09:31) logró el récord sudamericano al ocupar el sexto lugar de la clasificación femenina.

A raíz del evento el territorio porteño sufrió algunos cortes, es que el recorrido por el centro de la Ciudad afectó en la noche del sábado y la mañana del domingo al tránsito. Los corredores largaron en Alcorta entre Monroe y Juramento. Luego se dirigieron por Av. Figueroa Alcorta, en contra mano hasta Av. Sarmiento, donde doblaron a la derecha unos 300 mts, para doblar a la izquierda en Av. Libertador.

Más adelante Siguieron por Av. del Libertador hasta Carlos Pellegrini donde doblaron a la derecha y en contramano fueron hasta Diagonal Norte, rumbo a Plaza de Mayo. Desde allí doblaron a la derecha en Bolívar e inmediatamente nuevamente a la derecha en Av. de Mayo, continuando hasta Avenida 9 de Julio, donde se gira nuevamente a la derecha y se recorre hasta empalmar la Autopista Illia rumbo Norte. Allí, se seguirá hasta la bajada que desemboca en Avenida Sarmiento nuevamente.

Desde Sarmiento a la izquierda, se pasa por el túnel debajo de Avenida Lugones y, al llegar nuevamente a Avenida Figueroa Alcorta, se dobla a la derecha. El paso por debajo de las vías y los boulevares que hay entre estas y el club GEBA, se hace siempre por la mano derecha del corredor.

Finalmente, continuaron por Avenida Figueroa Alcorta hasta arribar a la llegada cita, en Alcorta casi Monroe.

COMENTARIOS