REPUDIO

La Policía de Larreta agredió manifestantes que respaldaron a Cristina en Recoleta

Las fuerzas de seguridad se presentaron en las cercanías del domicilio de la Vicepresidenta de la Nación y reprimieron a militantes. “La policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos”, señaló CFK en sus redes.


La persecución judicial que atraviesa la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sumado al impulso de los medios opositores, desencadenó distintas manifestaciones en las cercanías a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

Algunas expresiones contra la referente del Frente de Todos, se cruzaron con militantes que se acercaron a respaldar a la ex Presidenta, en tanto la Policía de la Ciudad se hizo presente, aunque, lejos de contener, reprimió a los ciudadanos y ciudadanas que salieron a las calles.

Frente a la situación, CFK denunció en sus redes sociales la complicidad en el accionar de las fuerzas de seguridad por parte del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.



“Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas”, soltó en sus primeras apreciaciones la Vicepresidenta.


Además, insistió en la violencia de las personas que se manifestaron en contra y acusó a Larreta de alentar dicha situación. “Nunca fueron, ni serán democráticos”, subrayó.

Y concluyó: “Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de Bullrich o Vidal”.



Por su parte, desde la cuenta de Casa Rosada, “condenaron la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”, luego del pedido de una pena de 12 años de prisión y la imposibilidad de ejercer de por vida cargos públicos.

COMENTARIOS