CIUDAD

El GCBA le dio 515 millones de pesos a las empresas por los “gastos” del acarreo

Otro insólito dato en el sistema de grúas de la Ciudad se suma al polémico canon que pagaban las empresas. El GCBA les dio millones de pesos para “hacer frente al gasto” del acarreo.

Las constantes denuncias de la oposición e incluso los reclamos de los propios espacios que forman parte de Juntos por el Cambio por fuera de las filas del PRO, tuvieron un efecto inmediato en el Gobierno porteño respecto al control del sistema de acarreo de autos.
 
Luego de casi dos décadas de que el servicio estuviera en manos de las mismas dos empresas con contratos vencidos, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta se hace cargo del sistema de acarreos hasta que se logre llegar a un acuerdo por una nueva concesión.
 
La principal denuncia que pesaban sobre estas contrataciones es el canon que pagaban las empresas: tan sólo $55.000 por mes por el millonario negocio del acarreo de autos en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, ahora se suma un dato que vuelve cada vez más insólita la contratación del servicio de grúas.
 
El periodista Ramón Indart indicó que en 2022, el Gobierno de la Ciudad le dio 515 millones de pesos pese a que la Legislatura porteña había aprobado tan sólo 70 millones.
 
“¿Se acuerdan el acarreo? No solo pagaban 55 mil pesos de canon, sino que en 2022 el Estado le giró 515 millones de pesos! Para ´la recomposición crediticia necesaria para hacer frente al gasto que demanda el servicio de acarreo de vehículos en infracción´”, advirtió.
 
Y agregó: “Sin contar que la Legislatura le aprobó el giro por 70 millones. Y le “ampliaron” a 515 millones.”
 


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