DECLARACIONES

Alberto Fernández denunció amenazas de muerte: "No es la primera vez"

De esa manera lo informó el Presidente de la Nación en una entrevista, asimismo explicó que no ampliará el tema ya que prefiere “no interferir en la investigación” que lleva adelante la Policía Federal.


El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, denunció esta mañana que recibió amenazas de muerte, en tanto subrayó que “no es la primera vez” que le sucede. Frente a la consulta sobre las formas y el detalle de la situación, prefirió no desarrollar ya que consideró que podría “interferir en la investigación” que lleva adelante la Policía Federal.

Por esa vía, el mandatario deslizó que “hay gente muy enloquecida” por lo que llamó a “tener cuidado”, debido a que confirmó que las situaciones de amenazas suceden cotidianamente. “Yo también recibí amenazas de muerte, pero tampoco me preocupo mucho. Me han amenazado más de una vez con esa lógica libertaria”, deslizó.

“La democracia nos exige un nivel de convivencia que nosotros tenemos que respetar. Empieza por no desgastarnos entre nosotros. Estamos viendo un caudal de un grupo de gente de ataques, agravios y violencia física inclusive que es insostenible”, agregó el líder del Frente de Todos.

En contacto con El Destape, Fernández aprovechó para aclarar sus dichos en los que realizó un paralelismo entre el fiscal difunto Alberto Nisman y Diego Luciani, quien hoy acusa a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la causa vialidad.

“La frase aislada tiene que ver con Nisman porque fue parte de la pregunta. Era la pregunta concreta: '¿no tiene miedo que pase lo que le pasó a Nisman?'. Hasta donde yo sé, fue un suicidio. Eso es lo que he dicho”, argumentó.

Finalmente, en referencia a la denuncia de la Coalición Cívica hacia por instigación al suicidio opinó: “No debe tener ningún temor porque mientras yo sea Presidente, nunca vamos a hacer operaciones con la Justicia y ningún juez ni fiscal debe temer por su integridad”.

COMENTARIOS