CIUDAD

La vigilia por Cristina Kirchner cumple más de 72 horas y continuará hasta el lunes

Las y los militantes de organizaciones sociales, políticas y estudiantiles se mantienen en "estado de alerta y movilización" en la intersección de Juncal y Uruguay en le barrio porteño de Recoleta.

Militantes y dirigentes de Frente de Todos (FdT) continúan con la vigilia frente a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio de Recoleta, para demostrar su apoyo. La concentración en las inmediaciones del departamento se mantiene hace más de 72 horas, luego de que la fiscalía pidiera que la condenen a 12 años y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos en la causa denominada Vialidad.
 
Por cuarto día consecutivo, se mantienen frente al domicilio de la Vicepresidenta e indicaron a Télam que la vigilia "se mantendrá en principio hasta el lunes próximo y, luego, se debatirá entre las organizaciones cómo se sigue".
 
"La vigilia se mantiene y continuará no sabemos hasta cuándo. Vamos a seguir bancando y respaldando con todas nuestras fuerzas a la vicepresidenta ante el acoso y la persecución judicial por la que atraviesa", indicó a Télam Nahuel Beibe, secretario general de la Corriente Nacional Martín Fierro.
 
En el lugar mantenían su presencia militantes de la organización política La Cámpora, de Peronismo Militante, la organización Descamisados, la Corriente Lealtad, y de la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), que conduce Eduardo Montes.
 
También hay representantes de la Corriente 13 de abril, que conduce el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa; de la Corriente Nacional Martín Fierro, de la organización Barrios Populares de la CTA, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Frente Social Peronista (FSP) y del Partido Piquetero, que encabeza el diputado (FdT) Juan Marino.


COMENTARIOS