- Sociedad
- 27.08.2022
MOVILIZACIÓN
La Policía porteña reprimió manifestantes y detuvo dirigentes en la movilización de apoyo a Cristina
Las fuerzas de seguridad del Gobierno de la Ciudad reprimieron con gases lacrimógenos y camiones hidrantes contra los militantes que se acercaron para apoyar a la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en su domicilio de Recoleta.
La Policía de la Ciudad reprimió esta tarde a manifestantes y militantes del Frente de Todos en lo que fue la movilización en apoyo a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en su domicilio del barrio porteño de Recoleta.
De esa manera, las fuerzas de seguridad de Horacio Rodríguez Larreta avanzaron contra los presentes con camiones hidrantes y lanzaron gases lacrimógenos, los cuales también afectaron a parte de la prensa que se encontraba trabajando en el lugar.
Los ataques comenzaron cerca de las 18hs luego de que un grupo de manifestantes intentaran correr las vallas que dispuso el gobierno esta mañana. Tras el accionar irresponsable de la Policía porteña, se produjeron heridos y algunos dirigentes fueron detenidos.
Entre los demorados se encontrarían el diputado provincial del Frente de Todos, Matías Molle, el ex legislador Facundo Tinganelli y Fabián Rodríguez, ex encargado de la comunicación de AFIP. Además, el periodista Ezequiel Guazzora fue golpeado en la cabeza y sufrió cortes.
Paralelamente, el ministro de gobierno porteño, Jorge Macri, y su par de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, se dirigen hacia el juzgado interviniente “para interiorizarse de la situación y dinamizar el tratamiento judicial”, comunicaron desde su entorno.
La jornada estaba prevista con distintas actividades y movilizaciones en distintas plazas del país. El epicentro se situaba en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad, pero ante el vallado en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner, se reorientaron hacia el domicilio de la vicepresidenta.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS