- Política
- 31.08.2022
POLÉMICA
López Murphy pidió “no tenerle miedo a la palabra represión”
El legislador nacional por la Ciudad de Republicanos Unidos se refirió a los incidentes del sábado en Recoleta y aclaró que ante un enfrentamiento “debe haber más heridos del otro lado” y no en el frente policial.
El diputado nacional por la Ciudad, Ricardo López Murphy, se alineó con el ala más dura de Juntos por el Cambio y avaló la represión policial que tuvo escenario el sábado en Recoleta, frente a los manifestantes que se acercaron en apoyo a la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
El dirigente de Republicanos Unidos pidió “no tenerle miedo a la palabra represión” y subrayó que “al delito se lo reprime”. “Se los digo clarito para que no les queden dudas: AL DELITO SE LO REPRIME. Basta de tenerle miedo a la palabra represión. La esencia del Estado es garantizar el orden y el monopolio de la fuerza”, desarrolló en sus redes sociales.
También, en un guiño hacia el sector que encabeza Patricia Bullrich contra el accionar del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que “lo que pasó el sábado no puede volver a ocurrir”.
Se los digo clarito para que no les queden dudas: AL DELITO SE LO REPRIME. Basta de tenerle miedo a la palabra represión. La esencia del Estado es garantizar el orden y el monopolio de la fuerza. pic.twitter.com/d5Hwgc1Ia9
— Ricardo López Murphy (@rlopezmurphy) August 30, 2022
“No puede ser que las patotas prevalezcan sobre la policía. No puede ser que la fuerza tenga más de 20 heridos, si hay incidentes tiene que haber más heridos del otro lado, la Policía naturalmente debe prevalecer. Es inaceptable que las fuerzas del orden sean derrotadas en cualquier sociedad civilizada”, argumentó el polémico legislador.
Cabe contextualizar que las declaraciones de López Murphy se dan posterior a los idas y vueltas entre dirigentes de Juntos por el Cambio, en los cuales se marcaron dos posturas, una a favor de las medidas tomadas por el Gobierno de la Ciudad y otras voces críticas exigiendo mayor dureza de las fuerzas de seguridad locales.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS