- Sociedad
- 02.09.2022
ATENTADO A CFK
Ataque a Cristina: el repudio de la izquierda y el silencio de los liberales
Myriam Bregman encabezó la seguidilla de mensajes en los cuales desde el FIT lamentaron lo sucedido en Recoleta y se solidarizaron con la Vicepresidenta. En contraposición, desde La Libertad Avanza mantuvieron el silencio y se alinean con la postura de Patricia Bullrich.
“Todo nuestro repudio y condena al atentado contra Cristina Fernández de Kirchner”, fueron las palabras de la diputada por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, en sus redes sociales, tras el ataque que sufrió en su domicilio la Vicepresidenta.
También la dirigente integrante del FIT, Celeste Fierro, “repudió el atentado” y exigió el “esclarecimiento”. Asimismo, desde el MST, espacio que integra la referente política, señalaron que no formarán parte del acto programado para este mediodía en Plaza de Mayo, ya que consideran que hay un “aprovechamiento político” de la situación por parte del Frente de Todos.
“No seremos parte de esta movilización que intenta aprovechar políticamente la situación abierta con el atentado de anoche, para convocar a la paz social, en el marco de un profundo ajuste en curso del cual el Frente de Todos es responsable. Ajuste que sufren millones de trabajadores y ante el cual la burocracia de la CGT no mueve un dedo”, desarrolla el comunicado.
El silencio de Milei ante el atentado facho contra @CFKArgentina es la consecuencia de sus posiciones. Alientan salidas ultra reaccionarias para el pueblo trabajador que solo pueden aplicarse con métodos fascistas. Ellos no defienden las más elementales libertades democráticas.
— Myriam Bregman (@myriambregman) September 2, 2022
En el ala opuesta, los liberales se mantuvieron al margen luego de lo sucedido en el barrio porteño. Javier Milei continuó con las publicaciones económicas y se llamó a silencio por el momento.
“El silencio de Milei ante el atentado facho contra Cristina es la consecuencia de sus posiciones. Alientan salidas ultra reaccionarias para el pueblo trabajador que solo pueden aplicarse con métodos fascistas. Ellos no defienden las más elementales libertades democráticas”, castigó Bregman.
Por su parte, el diputado nacional Nicolás Del Caño, también cuestionó a los líderes de la derecha: “Que Milei y Patricia Bullrich no repudien el atentado fascistoide contra CFK confirma que sus mensajes de odio pidiendo más ajuste y defendiendo siempre a los grandes empresarios, favorecen ataques con métodos fascistas, sean de grupos organizados o individuos sueltos”.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS