- Política
- 04.09.2022
ATENTADO A CFK
Dalbón confirmó que Cristina será querellante en la causa por intento de magnicidio
El abogado de la Vicepresidenta aseguró que “está lista” la solicitud de la exmandataria para sumarse a la querella en la causa, además cuestionó la manipulación del teléfono del agresor y anticipó que podrían denunciar por “negligencia y encubrimiento agravado”.
Gregorio Dalbón, abogado de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, anticipó que la ex mandataria será querellante en la causa por intento de magnicidio sufrido en el barrio porteño de Recoleta el jueves por la noche.
Confirmó que “ya está lista” la solicitud y sostuvo que se hará efectiva la firma este lunes. "Una vez que firme me trasladaré a Tribunales de Comodoro Py para interponerla y pedir hablar con la jueza y el fiscal para que me brinden explicación de la negligencia y o lo que consideren que haya sucedido en la relación a la pérdida de datos del celular del imputado", continuó.
Por otra parte, el letrado se refirió a la posible manipulación de la justicia sobre el teléfono celular del atacante, por lo que se podría perder información clave para la investigación tras un supuesto reseteo de fábrica.
Es gravísima la responsabilidad de la Jueza, el Fiscal y los que manipularon el celular del imputado.
— Gregorio Dalbon (@Gregoriodalbon) September 4, 2022
De confirmarse la información de algunos periodistas, iniciaremos otra causa contra todos los responsables de tremendo “error” judicial, y/o posible encubrimiento agravado.
“En caso de que se reconozca por parte del juzgado la negligencia de una prueba tan importante como es el celular de un imputado que intentó matar a la vicepresidenta, se iniciará una causa penal contra todos los responsables de la investigación incluyendo a la jueza Capuchetti y al fiscal Carlos Rívolo, la Policía Federal, Policía Aeronáutica, personal del juzgado, y todos los que tuvieron acceso a la custodia del teléfono del imputado”, apuntó Dalbón, que aclaró que en su opinión se trataría de “negligencia y encubrimiento agravado”.
“Es increíble que cuando Cristina (Kirchner) es víctima los jueces no hagan nada, como lo hizo el juez Manuel de Campos en la causa de amenazas de muerte, o que se equivoquen y se pierdan datos tan importantes como el que surgen del teléfono de un asesino en esta causa. En este caso las pruebas desaparecen y en otros casos las pruebas no existen”, sentenció el letrado.
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS