- Sociedad
- 06.09.2022
EDUCACIÓN
Continúan las denuncias por la aparición de ratas en las escuelas porteñas
Familias y docentes de los establecimientos educativos de la Ciudad insisten en que las escuelas continúan en la misma situación y remarcan que los días de clases “son irrecuperables”.
Las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires continúan con la presencia de roedores y las constantes suspensiones de clases, a pesar de las denuncias reiteradas de la comunidad educativa que convive con la invasión de ratas.
Según un informe de Tiempo Argentino, las familias continúan expectantes conocer cuando se recuperarán las jornadas perdidas por la situación en la que se encuentran los edificios, mientras el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció un día más de clases a raíz del feriado nacional posterior al atentado contra la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
“Nuestra escuela suspendió las clases por la aparición de varios roedores y ese día también es irrecuperable”, contó al medio en cuestión Sofía, que envía a su nena a la Escuela Primaria Común N° 01 Dr. Delfín Gallo del barrio de Devoto.
“El estado de abandono permanente que sufre nuestra escuela, es sin duda el principal motivo de que las ratas paseen por las aulas mientras estudian nuestros hijos”, aclara Ramiro, papá de un nene que asiste a la escuela N° 6 D.E 10 “Manuel Dorrego” de Saavedra.
El informe detalla que hasta el momento son diez edificios escolares los que denunciaron oficialmente la presencia de roedores, aunque, aseguran, que esta misma situación ocurre en muchas escuelas más que no difundieron la situación por exigencias de las autoridades educativas.
La Escuela Nº 26 DE 6 República de Colombia, del barrio de San Telmo; la Primaria N° 01 Delfín Gallo y el Jardín de Infantes N° 03 D.E 16 Mafalda, ambas del barrio de Devoto; y la escuela N° 2 D.E. 21, Eduardo Luis Vicente, de Lugano; fueron las primeras en denunciar pública y oficialmente la aparición de ratas. A la lista se sumaron la N° 6 D.E 10 “Manuel Dorrego”, del barrio de Saavedra; la Escuela N° 16 D.E. 8 “Dr. José María Ramos Mejía” de Almagro; la Escuela Primaria N° 12 DE 19, de Bajo Flores; la Escuela N° 4 DE 16 Álvarez Thomas, del barrio de Agronomía; la Escuela Primaria N.º 17 Blas Parera de Palermo; y el Jardín de Infantes Integral N.º 4 DE 9.
Por su parte, los y las docentes de las instituciones afectadas también levantan la voz y denuncian el presente que viven en el día a día de clases. “Han aparecido vivas y muertas, la conducción de la escuela hizo las alertas correspondientes y el ministerio de Educación no se hace cargo de la situación. Las ratas caminan por los instrumentos de trabajo nos comunicamos con las empresas fumigadoras, con las autoridades, con la supervisión, y nada”, señaló a Tiempo Argentino Paula Canizzaro, docente de la escuela Blas Parera de Palermo.
Hasta el momento la única respuesta del Gobierno porteño fue ofrecer como solución a la plaga de ratas “barreras físicas para que no pasen los roedores; que puertas y ventanas queden cerradas y que ningún alimento esté sin guardar”.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS