- Sociedad
- 08.09.2022
ESPACIOS VERDES
Vecinos exigen al Banco Mundial que frene el financiamiento para una “Calle Verde” impulsada por el GCBA
Aseguran que la iniciativa no responde a criterios relacionados con el clima y las inundaciones. Por el momento juntaron 1200 firmas para presentar ante el organismo internacional. “Hasta que la obra no pare, no vamos a parar”, afirman.
Un grupo vecinal del barrio porteño de Boedo juntó firmas para llegar al Banco Mundial y exigirle que anule el financiamiento al Gobierno de la Ciudad que estaba programado para la construcción de una “calle verde” en tres cuadras de Castro, entre las avenidas Independencia y San Juan.
Según reclaman los vecinos y vecinas del lugar, la iniciativa nada tiene que ver con criterios relacionados con el clima y las inundaciones.
📢 ATENCION!!
— No destruyan Castro / Más verde en Boedo!! (@CastroVecinos) August 26, 2022
Con más de 1200 firmas los vecinxs y organizaciones barriales de Boedo, esperamos la evaluación del Banco Mundial que otorga el préstamo destinado al Proyecto "Castro Verde" que el GCBA pretende ejecutar (SIGUE)@bancomundial@agenciatelam@eldestapeweb@pagina12 pic.twitter.com/QM4SRoKFTV
“Acá no tenemos inundaciones, ni sudestada ni ninguno de esos problemas, aunque la obra para el barrio de Boedo está presentada como de infraestructura pluvial y por eso el crédito del Banco Mundial”, explicó a Télam Soledad Gioia, vecina que forma parte del colectivo barrial "No destruyan Castro".
Desde el anuncio oficial apuntan que la reforma que también está prevista para otros barrios porteños tiene la finalidad de incorporar superficies verdes y adaptar la Ciudad al cambio climático.
Como contraposición, en el movimiento barrial se opusieron a la obra desde su inicio, al considerar que traería inconvenientes vinculados al tránsito, dado que la calle quedaría restringida al paso vehicular, por lo cual iniciaron una campaña de rechazo.
En paralelo, advirtieron que la gestión local no llamó a una audiencia pública, como instancia de participación ciudadana, que tiene carácter obligatorio para este tipo de obras, de acuerdo al protocolo establecido por el BM, así como tampoco se presentaron estudios previos de impacto ambiental y de tránsito.
A la espera de respuestas, quienes elevaron la voz en protesta contra la medida subrayan: “Hasta que la obra no pare, no vamos a parar”.
- SECCIÓN
- Sociedad
COMENTARIOS