CIUDAD

Suspendieron hasta la semana próxima el desalojo de las 70 familias en Constitución

“No son ocupas, es gente que paga un alquiler”, señalaron los habitantes esta mañana cuando comenzó el operativo. Finalmente, fue suspendido hasta el jueves 22 de septiembre por la jueza Paula Andrea Castro.

La Policía de la Ciudad se presentó hoy en un hotel del barrio porteño de Constitución para desalojar a más de 70 familias que habitan en el edificio que se encuentra entre las calles Pedro Echagüe y Solis. Ahora, la jueza Paula Andrea Castro, que había ordenado el desalojo, decidió suspenderlo hasta el jueves 22 de septiembre.}

Hoy por la mañana la mayoría de los habitantes del lugar se rehúsaron a dejar la vivienda Las fuerzas de seguridad desplegaron un vallado sobre la calle Solis, mientras organizaciones sociales se acercan a la escena para expresarse en contra de la orden judicial que habilita el desalojo.

Familiares de las personas que viven en el lugar deslizaron en contacto con un medio televisivo que “no son ocupas”, sino que se trata de “gente que paga un alquiler”. “Hay una persona que cobra a las familias por vivir ahí. Es un hotel y son 50 o 60 familias. Ninguno de los que están ahí sabían que hoy había un desalojo”, explicaron.

Por su parte, vecinos de la zona, mostraron su aval a la medida ya que reclaman por el incremento de la inseguridad en la zona. “Sufrimos robos a la noche. Levantamos la puerta del garaje y no se puede entrar. Vuelvo a la 1 de la mañana de trabajar y es imposible. Pensamos que el lugar tenía dueño, pero aparentemente es usurpada”, declaró una de las vecinas.

COMENTARIOS