ATENTADO A CFK

Desde la defensa de la vicepresidenta apuntan a descubrir quien financió el atentado

El abogado de Cristina, José Manuel Ubeira, descartó que el ataque realizado en Recoleta esté protagonizado por “un grupo de loquitos”, en tanto subrayó que el último detenido, Gabriel Nicolás Carrizo, “tiene características de organizador”.


El abogado defensor de la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, José Manuel Ubeira apuntó a descubrir quiénes están detrás de la financiación del atentado que sufrió la líder del Frente de Todos en el barrio ´porteño de Recoleta.

Insistió en que quedó comprobado que “no se trata de un grupo de loquitos sueltos”, mientras remarcó que el último detenido en la causa, Gabriel Nicolás Carrizo, “tiene características de organizador”.

Los otros detenidos por el intento de magnicidio son Fernando Sabag Montiel, su presunta pareja Brenda Uliarte y una conocida de la misma, con quien compartió mensajes en la previa y posterior al hecho, Agustina Díaz.

“Carrizo no es un participe, sino que tiene características de organizador, pretendemos averiguar quién es el jefe de esta estructura y quién los financia. Quedó descartado que sea un grupo de loquitos como se dijo en algún momento. Carrizo sorprende por muchas cosas, su abogado fue funcionario de la embajada de Estados Unidos", sostuvo este sábado el abogado en declaraciones a la radio AM 990.

Otro detalle que alarma a la defensa de CFK es que el letrado que representa a Carrizo no solo tiene vínculos con la embajada de los Estados Unidos, sino que también trabajó con referentes del partido La Libertad Avanza de Javier Milei y hasta este viernes era asesor del senador nacional de Juntos por el Cambio (JxC), Ignacio Torres en la Bicameral de Inteligencia, según reveló el diario Página 12.

“La instrucción que me dio Cristina es que esta causa tiene que ser llevada sin ningún tipo de condicionamiento de ningún partido político o grupo concentrado”, afirmó Ubeira.

Finalmente, el abogado indicó que estas organizaciones “hay que cortarlas de raíz” y planteó que “está en juego el modo democrático”. “Está en juego el modo democrático que venimos llevando desde 1983, llamo a la reflexión a todos. Creo que va a haber más detenciones en los próximos días”, concluyó.

COMENTARIOS