CIUDAD

Morresi: "Larreta gasta en su campaña a Presidente $ 12 millones por día"

El legislador porteño del Frente de Todos lo declaró en el marco de una reunión del Consejo asesor del Deporte, donde los clubes y federaciones "reclamaron los apoyos que el Gobierno porteño les tenía que pagar en mayo".

Hoy, el legislador del Frente de Todos, Claudio Morresi, denunció el mal momento que atraviesa el sector de clubes de barrio y federaciones. Así indicó que "en la reunión del Consejo asesor del Deporte, los clubes y federaciones reclamaron los apoyos que el Gobierno de la Ciudad les tenía que pagar en mayo y las deudas que tienen con los clubes con pileta desde el año pasado". "Eso sí, Larreta gasta en su campaña a Presidente $ 12 millones por día", continúo irónicamente Morresi.

La campaña que menciona el legislador porteño es la ya conocida "La transformación no para" en la cual Larreta invierte los 12 millones de pesos diario, el triple de lo destinado a la infraestructura escolar, por ejemplo. Además del ejemplo de clubes que dio Morresi, también puede compararse el monto destinado a esta piblicada con otros sectores del Ejecutivo.

Durante los primeros tres meses del año, el Ejecutivo porteño utilizó menos del 2% del presupuesto asignado a Becas Estudiantiles, apenas el 12% a Políticas Alimentarias, y un 0% en “Créditos a la Primera Vivienda”. Mientras que, según lo asegura un informe del Observatorio del Derecho a la Ciudad (ODC), “la administración de Rodríguez Larreta gastó casi 12 millones de pesos por día en publicidad” un número que no está cerrado.

“La campaña se encuentra en curso, por lo que no es posible desagregar la inversión definitiva, que de todos modos se encuadra dentro de los parámetros de ejecución presupuestaria aprobados por la Legislatura de la Ciudad en la Ley de Presupuesto 2022, en las partidas correspondientes a publicidad en los diferentes ministerios”, sostuvo la Subsecretaría de Comunicación Social de la Ciudad a Tiempo Argentino.

Aunque la Ciudad no especificó el monto gastado, sí explicaron el porcentaje segmentado de lo invertido. “La inversión publicitaria de la campaña ‘La transformación no para’ sigue los siguientes parámetros de distribución: TV abierta: 36%; TV paga: 12%; Radio: 15%; Vía pública: 17%; Cine: 2%; Diarios y revistas: 9%; Internet: 9%” concluyó el Gobierno porteño mediante un documento y generó una contradicción, si bien sostienen que no está definido el presupuesto para la campaña, saben cuál es el porcentaje segmentado que se destina a cada soporte.

En detalle, dentro del presupuesto porteño la Publicidad y Propaganda tienen pautados para este año casi 3500 millones de pesos ($3.478.951.683), de los cuales en el primer trimestre se ejecutaron casi el 22% ($753.046.973).

“Pero ese gasto crece mucho más si le sumamos los casi 1500 millones de la Subsecretaría de Comunicación Social, que asiste a la Secretaría de Medios en las contrataciones de publicidad en las diferentes áreas del gobierno", señalan desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad. Al sumar ambos sectores el total llega a 4923 millones para 2022, de los que se utilizaron $1069 millones en el primer trimestre.

COMENTARIOS