CRISIS ECONÓMICA

Organizaciones piqueteras anunciaron un acampe de tres días para la semana que viene

Unidad Piquetera informó hoy en conferencia de prensa que la medida comienza el próximo martes. Reclaman más cupos en los programas de trabajo y subsidios para la compra de herramientas, entre otras cosas.

La semana que viene las organizaciones nucleadas en el frente de lucha Unidad Piquetera harán un acampe por tres días para denunciar el “ajuste y la desocupación” que “siguen avanzando en el país”. Además, recordaron que el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, todavía no dio respuesta al proyecto que presentaron para la creación de “un millón de puestos de trabajo sobre la base de un plan masivo de obra pública y vivienda”.

“A eso se le suman los recortes constantes en las políticas sociales, que golpean sobre los sectores más empobrecidos: la falta entrega de alimentos a los comedores populares; la dilación del financiamiento en los refuerzos alimentarios, las demoras de muchos meses en la posibilidad de comprar insumos y herramientas para espacios productivos; la suspensión del pago del PT a más de 38mil integrantes de espacios de trabajo por cobrar la beca de estudio Progresar”, detallaron en un comunicado.

También denunciaron que “debido a la inflación no llega a la mitad de la canasta básica, golpeando los programas sociales, las jubilaciones y los salarios de miles de trabajadores”. A esto se suman los “los tarifazos oficiales” que se contraponen con la garantía de “ganancias millonarias a los especuladores: a los sojeros que retuvieron los granos, a los bancos y a las grandes empresas de energía”.

“El nuevo Super Ministro Massa atiende los reclamos de la oligarquía agroexportadora, del embajador norteamericano y del capital financiero y del FMI mientras aplica medidas de ajuste contra los reclamos populares”, advirtieron.

“Así como logramos recuperar la compatibilidad del Potenciar Trabajo y la beca de estudios Progresar, la Unidad Piquetera plantea un Plan de Lucha para recuperar el salario, por trabajo genuino, por la apertura de los programas sociales, por la atención urgente para los comedores populares y para que la crisis no la paguemos les trabajadores”, concluyeron.


COMENTARIOS