TRÁNSITO

Larreta acordó con Camioneros y pagarán indemnización a 500 trabajadores de las grúas

Los involucrados cobrarán una suma de 4 millones de pesos y serán recontratados por SBASE, una sociedad del Estado porteño que administra los subtes.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llegó a un acuerdo con el Sindicato de Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano por lo que indemnizarán a 500 trabajadores de las grúas con una suma de 4 millones de pesos.

Por otra parte, los empleados involucrados serán recontratados, es decir que quienes realizaban tareas para las empresas Dakota y BRD pasarán a la órbita de SBASE, una sociedad del Estado porteño que administra los subtes, donde mantendrán el convenio de Camioneros hasta que pasen a la empresa que gane la licitación para encargarse de este servicio.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, evitó la confrontación con el sindicato que amagó con elevar el reclamo por “querer precarizar el salario de 500 trabajadores que realizan los trabajos de grúas y remolques y sacarlos del Convenio Colectivo de Trabajo 40/89″.

De las negociaciones se encargó la secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, Manuela López Menéndez, quien llegó a un entendimiento, con el costo para el GCBA de 4 millones por cada uno de los 500 empleados en concepto de la “Ley Moyano”, una modalidad que no está contemplada en la legislación, pero ingresa en vigencia cuando una empresa, que ganó una concesión de servicios o que cambió de accionistas despida al personal, lo debe indemnizar y volver a contratar.

Finalmente, dicho acuerdo será firmado hoy por Pablo Moyano, luego de la rúbrica del secretario Gremial del Sindicato de Camioneros, Marcelo Aparicio, y los funcionarios porteños López Menéndez y Jarvis.

COMENTARIOS